viernes, 17 de septiembre de 2010

La Ciudad de la Luz

Como comenté en este post, tengo la intención de colgar algunas entradas con recuerdos de viaje.
Hoy: París.
Casi cualquier persona que me conoce sabe que una de mis ciudades favoritas es París.
Supongo que me gusta caminar por sus calles. Y sí, el romanticismo de la ciudad de la luz es otro buen motivo. Pero como no quiero aburrir, me centraré en tres lugares en los que me encanta estar.
El primero, el barrio de Montmartre. La idea de una vida bohemia, llena de arte y libertad siempre es agradable. Además hay buenas cafeterías en las que merendar, callejuelas por las que pasear, criptas que profanar y por encima de todo, es una colina (y las colinas molan).
En segundo lugar, la isla de la Cité. Evidentemente la catedral de Notre Dame es uno de los motivos, pero no el único. La Sainte Chapelle es preciosa y lo mejor es que como la gente se apretuja en su interior (y la que no, está en la catedral) puedes disfrutar de otros puntos de interés como el mercado de flores (lo mejor).

 

Y en tercer lugar, el museo del Louvre. Los museos me fascinan (la palabra fascinar también me fascina n_n). Es mi museo favorito (o no, o sí… o que se yo. Uno de ellos seguro, un Top 3). Tiene algunas de las obras más importantes… para mí. La muerte de la Virgen de Caravaggio y su iluminación tenebrista. La escultura de Bastet (tengo una en casa que me traje de Egipto, pero eso es otro post n_n). Y la más importante de todas (a mis ojos, repito), el beso de Canova.


Y también hay una cafetería muy buena, aunque a veces toque hacer cola (sobretodo por la mañana).

P.S.: El próximo post: el troll o el relato (podéis votar, si queréis n_n)

4 comentarios:

  1. Tiene que ser una ciudad fantástica sin duda. Y dentro del Louvre hay una pastelería que se llama Leonidas (un amigo nos trajo bombones de alli con una cinta con ese nombre que aun guardo) que tiene chocolates buenísimos!! ÑAMI!

    Genial post... yo voto pooooor... trol!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tú dando envidia con los viajes :P
    Y encima con ayuda de Hellen...chocolateee..... ¡gaaaaaaaaaaah...! (baba goteando) Hellen, chica, contigo al lado es imposible hacer dieta xD ¡esto es como cuando Mery publicaba todos sus posts con fotos de postres! ¡¡que yo soy débil!! (>.<) qué malos son los antojos.

    Muy llamativo el mercado de flores... si la foto es tuya, parece que se te nubló un poco el día (no sé si me equivoco, es la impresión que me da), tiene su mérito no cerrar los puestos pese a la lluvia... aunque ahora que lo pienso, quizá las plantas lo agradecerían, así se riegan solas ^^ (ya paro, que estoy divagando).
    La escultura también me parece preciosa, es de agradecer que alguien deje de radiarnos con la dichosa Mona Lisa, que parece que no haya nada más que merezca la pena ver en el Louvre.

    Sobre el próximo post... Hmmm... difícil elección... pero me uno a Hellen, voto por el troll ^^ que si no, pondrás otro capítulo genial y retrasarás aún más el post del troll :P ¡y eso no puede ser!

    (Nota: el trofeo está terminado, aún no lo he publicado porque la cámara de fotos se ha ido de fin de semana por ahí, pero en cuanto vuelva postearé ^^ un post sobre el trofeo y sobre los demás avances ^^)

    Un abrachucho a seguir así ^^

    ResponderEliminar
  3. Tita Hellen:
    Hola

    Lo es. Fantástica.
    Muchas gracias, lo de “genial post” como que me ha animado n_n
    Bombones… me gusta el dulce… (debe leerse en tono Homer). Me has dado una idea para el próximo post de viajes -post que se pone en el último lugar en la cola de post que pretendo colgar :) -.

    Hasta pronto.

    Goblinoide:
    Hola

    ¿Post con fotos de postres? Sí, esto irá perfecto con mi próximo post de viajes ;p

    Sí, la foto es mía. Y sí, llovía. Debo decir que la lluvia nunca me molesta, al contrario, me trae los mejores momentos de mi vida a la memoria. Aunque para las fotos no sea lo mejor :)
    El beso de psique y amor es precioso. Me alegro que te guste n_n

    Espero ansioso tu próximo post con fotos de to :)

    Hasta pronto.



    Resolución de las votaciones:
    Tras contar los innumerables votos recibidos n_n parece que ha ganado el post del troll que creía ser goblin, así que ya sabéis cual será la próxima entrada de mi blog :)

    Muchas gracias por pasaros y comentar. Siempre me hace la misma ilusión (mucha, por si os preguntáis cuanta n_n )

    ResponderEliminar
  4. Que se me pasa... Goblinoide, puedes divagar tanto como quieras :) En mi blog toda divagación será bienvenida.

    P.S.: Aún se aceptan votaciones para el próximo post, no vaya a ser que ahora haya una avalancha de votos n_n

    ResponderEliminar