martes, 21 de septiembre de 2010

El troll que creía ser goblin

-¡Buenas noches seguidores del Blood Bowl! Buenas noches Jim Johnson.
-Buenas noches Bob.
-Dime Jim: ¿Crees que hoy se romperá la mala racha del T.A.Z.E. Goblin Club?
-No lo sé Bob. Todo es posible…
-Perdona Jim. Parece que empiezan las hostilidades. Uno de los pieles verdes ha cogido el balón y corre como alma que lleva el diablo hacia el troll que creía ser goblin. Mira como se prepara para lanzarlo hacia la línea de touchdown. ¿Puede haber algo más representativo del juego del T.A.Z.E que su troll lanzando por los aires a un goblin aferrado a un balón?
-Sí Bob. Un troll lanzando por los aires a un goblin que acaba de perder el balón…
-No creo que eso termine en touchdown.
-Yo tampoco Bob… Yo tampoco.

Esa es la inspiración de mi Troll que creía ser goblin. ¿La estupidez? Exacto. Un jugador del T.A.Z.E. Goblin Club ha de ser ante todo estúpido… y tramposo, claro :)

Para la mini utilicé a un troll de piedra que era perfecto para la conversión. Una conversión sencilla pero que esperaba representase la completa ineptitud del equipo piel verde.
Primero recorté y lijé la roca. A continuación le pegué los brazos, las piernas y la cabeza de un goblin de plástico. Y para terminar le esculpí una camiseta y un dedo apuntando al balón perdido con masilla verde.
Para transmitir la voluntad del troll de ser un goblin, empleé un escudo y una cadena de modelismo a modo de collar reivindicatorio con la máxima: “zoy verde”.
Y finalmente, modelé un balón con masilla verde que terminé con pinchos de escudos.
Sólo faltaba la capa de imprimación y pintarlo. Este es el resultado. Espero que os guste (la foto no le hace justicia >.< )


P.S.: Lo de la camiseta del smile de Watchmen se me ocurrió gracias a un comentario de Goblinoide, harta de la escasa escala cromática de la ropa de los pieles verdes. Pensé que en una mini de Blood Bowl podía permitirme ciertas licencias. Así que un look ochentero friki sería perfecto… camiseta de los Watchmen, tejanos y complementos coloridos con un toque tribal :)

6 comentarios:

  1. Qué grande la camiseta es lo más!!! Besi

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Muchas gracias. A mí también me gusta n_n como comento en el post le debo la inspiración a un comentario de Goblinoide.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Está Genial! Una buena conversión, simple pero resultona. La verdad es que BB es un juego muy entretenido y para nada pesado. Me alegro de que dieses con mi blog y así yo diese a parar al tuyo

    ¿Me encontraste atraves del blog de la pequeña goblin no?

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto poco a poco se va conociendo la gente, esto ya parece una pequeña familia ^^
    Juas, me encanta ver cómo prolifera el verde por los blogs... Si es que ya lo decía el refrán: "Si estamos unidos, seremos... más" ;p

    Me ha encantado el troll xDDDDD jamás se me habría ocurrido transformar en goblin el pedrusco que lleva en las manos (pero tomo nota para mi equipo, porque tengo el mismo troll esperando una buena idea como esta... si me das permiso para plagiarte un poquito, claro ^^). Y el cartel es completamente genial ^^
    Y de la camiseta, qué decirte... que es increíble xDDD (sólo me deja una duda: ¿harás con ese uniforme al resto del equipo, o simplemente al goblin que lleva el troll?)

    En resumen, me ha encantado... y aún a riesgo de parecer mandona, sugeriría como próximo miembro del equipo al Tipo de la Sierra Casi Eléctrica ;p que también me tiene intrigada (pero sin prisas, ¿eh? ^^ además, también nos tienes en ascuas con la historia de vampiros, a mí al menos ^^)

    Un abrachucho, ¡espero tu próximo post!

    ResponderEliminar
  5. Symmetry:
    Hola

    ¡Correcto! he dado con tu blog a través del de Goblinoide :) Pon un goblin en tu vida n_n
    Muchas gracias por pasarte, seguiré atento a tus entradas :)
    Pronto postearé algo de rol n_n

    Me alegro que te haya gustado la mini n_n y celebro el encuentro entre frikis.

    Hasta pronto.

    Goblinoide:
    Hola

    Seremos más… esa es la ideología de un goblin de pura cepa :D

    Muchas gracias por los halagos ^_^ por supuesto que puedes plagiar la idea :) es un honor.

    No había pensado que el smile de Watchmen fuese logo pseudo-oficial del T.A.Z.E Goblin Club, aunque con lo tarugos que son mis pequeverdes seguro que creen que es una Luna Malvada :) Pero me temo que en las minis que tengo para el equipo no será posible… por lo menos en la camiseta. De todos modos, como la idea me gusta algo pensaré… Gracias por colaborar :)

    Y tomo buena nota de tu sugerencia sobre la próxima mini… pero creo que tardaré un poco más que con el troll… la vida del diletante que es muu sufrida ;)

    El relato de vampiros cae esta noche :)

    Hasta pronto.

    Muchas gracias a todos los que comentáis n_n

    ResponderEliminar
  6. Hola!Pues andaba yo intrigada con eso de la conversión y ahora ya sé lo que es ^^. Qué pasada! Me parece un curro y te ha quedado de lo más molón, en serio! Yo jugué alguna vez al BB, pero eso quedó en el pasado junto con quien me inició. Me quedé sin embargo con la cosa de las miniaturas y verlas por aquí hace que por una parte se vaya el gusanillo al disfrutar tus "obras", pero por otra... pica mogollón XD Entran ganas de ponerse a buscar si hay alguna por ahí ^^. Besotes. Oye, que me ha molado un montón :D. Y, bandido! (desde el cariño XD), no dejes a medias los relatos que a servidora le da algo. Nus leemos!

    ResponderEliminar