miércoles, 8 de diciembre de 2010

Meme navideño y "A media luz" (relato)

De meme en meme y tiro pq me toca n_n
Iba a colgar la continuación del relato, que ya tocaba -_-U (he estado muu ocupado, entre actos “sociales” –las horas en que publico lo demuestran XDDD- y el master), cuando me he pasado por el blog de tita Helen y he visto este navideño meme. Así que preparaos para una entrada larga. Primero el meme, y si os quedan fuerzas la continuación del relato.

El meme navideño:
1. ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?
Pues casi todo. Me encanta la Navidad. El belén (el portal que utilizo lo he hecho yo, colgaré fotos n_n), las comidas familiares, los regalos (tanto recibirlos ;p como hacerlos), los días festivos (tienen un algo especial, como más tranquilos), las tiendecitas que montan cerca de la catedral y en el parque. También me gusta el ponche y el frío. El espíritu navideño que hace que todo el mundo sea un poquito más cariñoso (aunque sólo sea por unos días). Poder decir Feliz Navidad. Enviar tropocientos mil sms en fin de año. El amigo invisible. Las tardes en casa. Las tardes en casa de los amigos. Las luces en las calles.
Las tradiciones chorras. Como seguir escondiendo los regalos la noche de Reyes para al día siguiente tener que buscarlos.
Vamos que las Navidades son mis fiestas favoritas.
2.- ¿Qué es lo que no te gusta de la Navidad?
Que dura muu poco ò_ó
3.- ¿Qué regalo (material) te gustaría recibir esta Navidad?
No quiero nada en concreto -_-U quizás algún juego de mesa friki.
4.- ¿Qué regalo (material) te resultaría incomodo recibir en Navidad?
Pues partiendo de la base que si alguien me hace un regalo espero que sea con buena fe, no se me ocurre nada. Me suele gustar todo (soy muu simplón).
5.- ¿Cuantos kilos crees que subirás luego de la cena de Navidad?
Bastantes. No suelo pesarme hasta que me miro al espejo y considero que vuelvo a estar como antes de las Navidades… así me ahorro preocupaciones.
6.- Si te regalaran un viaje con todo pagado para ti y tu pareja ¿que lugar del mundo escogerías y por que?
Difícil… me gusta viajar.
París sería mi elección rápida. Me gusta mucho, es romántica y tiene muchos lugares en los que perderse. Pero si lo pensase un poquito escogería otros destinos más lejanos (por el precio XDDD a París llego en un plis), seguramente Japón o Nueva York. Ambos destinos me gustan. Por motivos muu diferentes, Japón es… Japón es mejor. Tiene Miyajima y con sólo eso ya gana. Nueva York tiene el Metropolitan y calles donde gastar y gastar (han dicho todo incluido XDDD).
7.- ¿Cual es tu canción favorita de Navidad?
Silbo villancicos, incluso cuando no es Navidad. Pero no se los nombres -_-U

Y ahora el relato.
Como siempre, un par de apuntes:
1) Esto sigue de esto.
2) El clásico… En capítulos anteriores: Una vampiresa (cuyo nombre desconocemos) se zampa a una joven ucraniana. Muy lejos, en New York, un gigoló/pintor (curiosamente tb desconocemos su nombre) es “traicionado” por una “amiga” y decide que, importándole un huevo lo que le digan, acudirá a una fiesta a la que no ha sido invitado. Al día siguiente, Lara acude en el lugar de su amiga Sam a la buhardilla del pintor/gigoló para posar (si es que… n_n). Total, que chico conoce chica.
Llega la noche del veintiuno. Nos presentan a un nuevo y misterioso personaje, el sr. Thomas Fulton. El enigmático anciano se carga a un profe en Roma y habla de un cuadro. En la fiesta de navidad del veintiuno, Evelyn descubre al pintor entre la peña… se cabrea y va en su búsqueda.
Mini discusión atajada por el sr. Fulton. El anciano sorprende al pintor al decir: “Pinta paisajes nevados de lugares que nunca ha visitado… y siente añoranza.
>>¿Nunca se ha preguntado el porqué?”
La trama continua y tachan tachan... no revelo nada, mejor lo leéis n_n
3) Espero que os guste, tengo ganas de seguir avanzando n_n Llegan momentos importantes.

“A media luz”

Thomas Fulton se quedó de pie con el abrigo puesto. El pintor cerró tras de sí la puerta y estudió al anciano intentando encajar las piezas de aquel extraño rompecabezas.
-Una buhardilla muy acogedora –comentó el sr. Fulton con indiferencia.
-¿Quién es su mandante?
-Que directo. Ni un “quiere beber algo” o “tome asiento”. Pero entienda que todo llega a su debido momento.
-Dígame su nombre.
-Princesa Nadezhda.
>>¿Le sirve de algo? O repetirá “princesa” con sorna.
-No quiero más jueguecitos sr. Fulton. Parece saber mucho de mí. ¿Por qué?
-Es parte de mi trabajo.
>>Usted cala a los mentirosos con la misma facilidad que yo a los inocentes. Y ese mismo instinto le dice que no miento. Que puedo ayudarlo a entender quién es usted.
-Sabe qué pienso, que empiezo a estar hasta las narices de tanto misterio.
Alguien llamó a la puerta con tres golpes secos.
-Abra, abra –dijo el anciano al tiempo que entrecerraba los ojos y movía con estudiada afectación la mano derecha a modo de disculpa.
El pintor giró el pomo dorado y abrió la puerta a un joven taciturno vestido con traje gris, camisa blanca y corbata negra.
-No –dijo el joven-. Piensa en ella.
-¿En Evelyn? –preguntó el sr. Fulton a su espalda.
-No –volvió a negar el joven-. En Lara.
-He de imaginar que se conocen. ¿Verdad? –masculló el pintor.
-Ciertamente –afirmó el sr. Fulton-. Le presento al maestro Muhtadi.
El joven entró hasta situarse cerca de la ventana. Posó su mano en el marco de madera y miró a los ojos del pintor.
El maestro Muhtadi no aparentaba más de veinte años. Parecía extraño que nadie pudiese llamar maestro a alguien tan joven, y mucho menos un anciano. Su rostro era serio, casi agrio, y su piel oscura y tersa. El cabello azabache enmarcaba un rostro de simétrica belleza y sus enormes ojos negros eran impertinentes en su mirada.
-El maestro Muhtadi, señor de los muertos y luz de los secretos, es mejor orador que yo. Sus poderes infinitos le convencerán más allá de lo que mis mentiras podrían hacerlo.
-Esto raya el surrealismo –se quejó el pintor sin dar crédito a lo que estaba escuchando-. Hablan de gente que conozco en un intento, creo, de intimidación. Pero les advierto desde ya que no deberían jugar conmigo. Así que sr. Fulton y usted… maestro de los muertos, ya se pueden ir largando. Y si vuelvo a verlos, no seré tan educado.
-La juventud es temeraria –musitó el maestro Muhtadi-. ¿Qué puede hacerme?
Un inusitado sentimiento de ira creció rápidamente en el pintor como si aquella bravuconada, que en condiciones normales no hubiese significado nada, fuese la peor de las afrentas. Un impulso lleno de odio que exacerbaba su indignación. Tres palabras que se repetían apresuradas en su mente, “¿qué puede hacerme?”, pronunciadas con prepotencia, soberbia y altivez. Pero no era una simple chulería. El pintor había vivido lo suficiente para hacer oídos sordos a las fanfarronerías. Sin embargo, sólo podía pensar en saltar sobre Muhtadi para golpearlo una y otra vez. Pero eso no le parecía suficiente. Verlo frente a él, sosteniéndole la mirada, le exigía más. Quería matarlo.
-¿Qué puede hacerme? –repitió el maestro Muhtadi.
El pintor gritó lleno de furia. Con la mente obnubilada por la ira se giró derribando de un manotazo un jarrón lleno de pinceles de una mesita auxiliar y, tambaleándose como si hubiese perdido la razón, se dirigió hacia el armario al que le faltaba una de las puertas. No Pudo ver la tranquilidad con que Thomas Fulton observaba la escena, ni escuchar como el maestro Muhtadi repetía una vez más las tres palabras, está vez susurrándolas “¿qué puede hacerme?”. Ni tan siquiera podía sentir la ofuscación de sus actos desquiciados.
Buscó entre la ropa de verano, en uno de los cajones del armario, un arma. Un revolver.
Se giró y caminó lleno de ira hasta un metro del maestro Muhtadi. Alzó el brazo y lo encañonó.
-¿Qué puede hacerme?
El pintor, temblando, apretó el gatillo. Sólo quedó oscuridad.
Thomas Fulton se acercó al cuerpo que yacía en el suelo. Inerte.
-¿Qué le ha pasado?
-Cada uno reacciona de un modo distinto al descubrir que puede matar.
El maestro Muhtadi miró uno de los lienzos abstractos de la buhardilla.
-Incluso pintando eso era él. Aunque no lo supiese.
-Será mejor que lo acueste.
Al abrir los ojos se encontró tumbado y dolorido por la caída. La buhardilla olía a chocolate caliente y la vieja estufa salamandra calentaba la estancia.
-Se ha despertado –dijo el sr. Fulton mientras servía una taza-. Espero que no le importe. He curioseado un poco.
>>¿Le apetece? La noche está siendo muy larga.
-No.
El pintor se levantó sintiendo una extraña sensación de vergüenza y tristeza. En la ventana donde se había apoyado Lara ahora estaba el maestro Muhtadi mirándolo con frialdad.
-Acérquese –le ordenó.
El pintor obedeció.
-Por favor -pidió el joven maestro-, discúlpeme.
-He apretado el gatillo. No lo entiendo…
-Sólo ha actuado como debía.
-Pero –casi no podía hablar-, ¿y la bala?... quiero decir, disparé.
El maestro Muhtadi se metió la mano en el bolsillo derecho del pantalón y sacó cinco balas que mostró al pintor.
-Nunca juego con la muerte. Había sacado la munición del tambor.
-Usted se coló en mi casa.
-Sí, esta noche. Poco después de que usted saliese hacia la fiesta.
El pintor se giró mareado y buscó con la mirada el diván. Con las ideas confusas se dejó caer sobre el mismo y suspiró agotado.
-Ahora soy todo oídos.
Thomas Fulton tomó asiento en una silla cercana y sopló sobre la humeante taza de chocolate. Su expresión no mostraba sentimiento alguno, como si todo aquello fuese inevitable. Frente la ventana el maestro Muhtadi abrió la mano dejando caer las balas del revolver al suelo.
-Mi nombre es Abu Hassan Muhtadi al Mansur ibn Aqil ibn Hakim ibn Zeeshan ibn Rahman ibn Omar al Iskandarí. Algunos me llaman maestro Muhtadi. Otros, Luz de los secretos o señor de los muertos. E incluso me conocen con el sobrenombre del victorioso.
>>Mi padre, como lo fue su padre y el padre de su padre y así hasta el inicio de los tiempos, era mentor de nigromantes. Los conocimientos del padre pasaron al hijo, y el hijo fue padre. Generación tras generación mi familia estudió el saber de la no vida, la adivinación y la necromancia. Soy hijo y padre, mi erudición como nigromante sólo será superada por la de mi hijo.
>>Si hoy estoy aquí es por usted. Pregunte cuanto quiera saber y responderé a cuanto pueda responder.
-Las balas… ¿Cómo sabía que dispararía?
-Su mente es joven. Débil en cierto modo. Mis palabras son conjuros. Cada fonema que pronuncio esconde la verdadera razón de mi entonación y busca un fin. En este caso, sacar su parte menos racional.
-¿Me ha hechizado? –preguntó sin pensar en la inverosimilitud de su duda.
-Los nigromantes conjuramos. Apelamos al espíritu.
-¿Por qué? ¿Por qué todo? Quiero decir, usted y el sr. Fulton qué buscan.
-La princesa Nadezhda busca a quién pintó ciertos cuadros. Usted es ese pintor.
-Pero de las pinturas que me ha enseñado el sr. Fulton no todas eran mías.
-Sí lo son, aunque no lo recuerde. Pero de eso ya hablará con la princesa.
-¿Con la princesa?
-Nos acompañará para conocer a la princesa Nadezhda.
-¿Cuándo?
-Saldremos hacia Londres en unas horas. De allí un jet privado nos llevará a Barcelona.
-¿Barcelona?
El pintor no escuchó la respuesta del maestro Muhtadi. Sin darse cuenta su mente, maltratada, había encontrado refugio en el recuerdo de Lara. Pensó en que había quedado con ella. En el tacto de su piel al besarla en la mejilla.
-No puedo –continuó-. No cogeré un avión.
-Sí lo hará. Pero me gustaría que fuese de motu proprio.

Lara, aunque había trasnochado, se despertó pronto. Tenía muchas ganas de ver al pintor. Quizás fuese una estupidez, pero algo le decía que él también. Cuando por la noche se tumbó en la cama, relajada, imaginó su rostro y rememoró las conversaciones en la buhardilla y la cafetería. Sonrió al recordar sus pies descalzos. Se recreó en el beso de despedida, jugando con la idea de más besos. Igual de tímidos… al principio.

Instintivamente llamó al timbre, que evidentemente seguía sin funcionar, así que golpeó un par de veces con los nudillos la madera. No hubo respuesta. Tras esperar un tiempo prudencial y mirar la hora en el móvil insistió una vez más con igual fortuna. Dudó, comprobó nuevamente la hora y al bajar la mirada al suelo vio la esquina de una carta sobresaliendo de la puerta. Tiró del sobre con cuidado de no romperlo y leyó su nombre en el anverso. En el interior había una llave.
Abrió la puerta con cierta timidez y asomó la cabeza.
-¿Hay alguien ahí?
La buhardilla todavía olía a chocolate desecho y aunque la estufa salamandra estaba apagada seguía notándose el calor. Pero el pintor no estaba.
En el centro de la habitación, sobre el diván y cubierto con una sábana blanca, había un lienzo. Al descubrirlo sintió un pinchazo en el corazón. Podía ver por primera vez su reflejo, más allá de la simple imagen que te puede devolver un espejo. Esa pintura era ella.
En una esquina del lienzo rezaba: “Me hubiese gustado conocerte.
Simón”.
-Y a mí también. 
    
    

20 comentarios:

  1. Ala, ya te has quedado agusto, ya nos has dejado con la intriga hasta el siguiente trozo... estarás contento! XD

    Japón en navidad debe ser precioso. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Muchas gracias n_n me alegro si he mantenido la intriga ;)
    A ver si puedo tardar un poquito menos con la próxima parte -_-U

    Opino igual, Japón nevadito debe ser una pasada.

    Un besito grande ^^
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Argh, otro meme más... y navideño además (O.O) os odio a los dooooos (a ti y a Hellen, por si había dudas). Veo que te gustan estas fiestas... También son mis favoritas ^^ hay un ambiente distinto en las calles, no sé, un algo no escrito que cambia en todas partes, en las tiendas, en la gente... En fin, ya haré el meme cuando pueda y me pondré ñoña y blandita de nuevo con el tema xD
    (Quién pudiera ir a Japón... ¿a quién hay que matar para viajar tanto como tú? :P)


    Bueno, vamos mejorando... En el sentido de que esta vez lo dejas en un momento de suspense pero de "cambio de capítulo", digamos, y así puedo terminar de leerlo más tranquila de lo normal y dejar de morderme las uñas hasta el codo :P Igualmente, espero que escribas la siguiente parte de historia en cuanto puedas, porque no será un momento crítico y estresante, pero sigue dejando con ganas de más (O_O) (a veces me siento una yonki con esta historia xD)

    Una dudilla... Lo mismo soy yo que no entiendo bien lo que pone, pero vuelve a darme la sensación de que falta una frase... Es aquí, antes de la palabra "No":

    El pintor giró el pomo dorado y abrió la puerta a un joven taciturno vestido con traje gris, camisa blanca y corbata negra.
    -No –dijo el joven-. Piensa en ella.
    -¿En Evelyn? –preguntó el sr. Fulton a su espalda.

    Y he terminado por suponer que el pintor se desmaya al ir a disparar, pero al principio he dudado de si le había golpeado Fulton en la cabeza o algo similar... Pero vamos, detalles nimios y personales míos ^^ Para mi gusto sigue tan genial como siempre... (¡¡escribe, escribe y sigue escribiendo!!)

    Un abrachucho, como siempre... (te responderé al mail en cuanto pueda, prometido queda)

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Cuantas cositas n_n la contestación no va a ser breve XDDD
    Eso, postea meme. Que me gustará leer a Goblinoide blandita-navideña XDDD
    Y lo de viajar… no sé a quién tendrías que matar. Lo mío es la suerte del tonto ;D Mi madre le gusta mucho viajar y no le importa que me acople XDDD luego están los viajes con amigos (esos son los más duros, por tema pasta ò.ó –aquí entran, pero, los viajes peliculeros-diversión… tipo punta cana, las vegas etc); tb he tenido un poquito de suerte este año pasado pues una amiga que trabajaba de azafata de vuelo me regaló unos cuantos viajes (París –me conoce XDDD- y Ámsterdam) y siempre queda el recurso… pero mira que pedazo de oportunidad (seguido de ojitos gatito de shrek *-*)

    Aquí me verías con cara de felicidad absoluta al leer “a veces me siento una yonki con esta historia XD” ¿qué más puede querer escuchar alguien que escribe? A mí, con ese comentario, me haces muu feliz n_n y más n_n

    Ya me temía un poquito eso -.- . Puede que termine por modificar ese fragmento –pero aún no sé muu bien como-. De todos modos, la explicación sería (elimino algunas frases para que quede más fluido y añado un poquito):
    “-Sabe qué pienso, que empiezo a estar hasta las narices de tanto misterio.
    Alguien llamó a la puerta con tres golpes secos.
    -Abra, abra –dijo el anciano.
    El pintor abrió la puerta a un joven taciturno.
    -No –dijo el joven respondiendo al pintor-. Piensa en ella.”
    Y del otro apunte, tu deducción es lo que pretendía transmitir. Al apretar el gatillo le puede la presión y, quizás “amplificada” por el conjuro de Muhtadi, le hace perder el conocimiento.

    Muchas gracias por tus comentarios (ya sabes que los valoro mucho ^^) Y escribo, escribo y sigo escribiendo. Tengo terminado un capítulo de más adelante y he empezado el que sigue a éste… a ver si en fiestas puedo apretar un poco y colgar antes n_n me haría ilu :) además tienen que pasar tantas cosas y tan gordas, que quiero contároslas… pero soy muu lento en el proceso “sacarlo de la cabeza al papel” T-T

    Otro abrachucho para ti ^^ y teniendo en cuenta tu comentario de yonki es muu grande n_n
    Contesta cuando puedas (sin prisas… bueno un poquito, que lo de sangrar al profesorado me tiene en vilo XDDD)

    ResponderEliminar
  5. Parece que las cosas se ponen interesantes para el artista... Un gran relato, ya tengo ganas de mas. Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. River: Veo que has escrito bastante esta vez. Sobre la navidad no hay mucho de nuevo para decir, pero querría destacar algo muy extraño que pasa por estos lares. ¿Te imaginas a un tipo metido en un disfraz de Papá Noel hecho de lanas y fieltros con 35 grados de calor? Así es aquí, debería adecuarlo un poco, ¿no te parece?
    En relación con el relato, muy bueno, eso me sorprende de ti, puedes manejar dos niveles de lenguaje con igual soltura, el cotidiano con tus "memes" y "XDDD" que me matan, como decía Salinger, pero también el de un escritor con la técnica y estilo adecuado para atrapar al lector.
    Te dejo un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  7. Felix MMV:
    Hola

    No lo sabes bien n_n la vida del pintor acaba de cambiar para siempre… nunca mejor dicho XDDD
    Me alegro, mucho, de que quieras más. Yo también ;) Estoy escribiendo la continuación (ilusionado como un niño *-*)… tengo ganas de contaros todo lo que sigue. Y es una tortura ser tan lento escribiendo. Sólo espero que la trama os atrape y guste tanto como a mí n_n
    Me encanta escribir y más si mi relato llega a alguien.

    Un abrazo.
    Nos leemos.

    Humberto Dib:
    Hola

    Me imagino a Santa Claus en traje de baño y camiseta XDDD
    Aunque siempre nos quedan las mamas Claus (curiosamente suelen ir mucho más ligeras de ropa ;D)

    Muchas gracias por el halago. Viniendo de ti aún más si cabe. Ya te lo dije, pero cuando leo tus entradas me fijo e intento aprender, sobretodo del modo en que conectas con el lector (por lo menos para mí, siempre siento muy cercanas tus historias).
    Mis relatos suelen enmarcarse en un entorno “mágico” o “sobrenatural” pero intento que los personajes sean creíbles, profundos, igual que las circunstancias que los envuelven o empujan. Es por ello que me gusta leerte, tus textos siempre son trocitos de realidad.

    Muchas gracias por pasarte n_n
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. River me acabo de leer tu relato y me encanta ^^ sobre todo los dialogos enganchan de principio a fin y sabes hacer eso finales que te dejan intrgiado. Buen trabajo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Muchas gracias n_n
    A ver si tengo un poquito de tiempo estas fiestas y cuelgo pronto la continuación.
    Intento que cada capítulo "pida" al siguiente; tus palabras me animan :)

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Un apunte (nota del autor XDDD) que podría haber escrito en la entrada pero se me olvidó -_-U y me ha dado pereza editar (sí, soy un perezoso XDDD)
    Al tema. El nombre de Muhtadi y su significado:
    Abu Hassan Muhtadi al Mansur ibn Aqil ibn Hakim ibn Zeeshan ibn Rahman ibn Omar al Iskandarí
    Significado…
    Padre de Hassan, Muhtadi (el debidamente guiado), el victorioso, hijo de Aqil (inteligente) hijo de Hakim (sabio) hijo de Zeeshan (poseedor del estado alto) hijo de Rahman (misericordioso) hijo de Omar (el primer hijo), de Alejandría.
    Ahí queda eso XDDD

    Hasta pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. Leo y entro aquí al trapo mañana por la mediodia. Sí, en efecto ando muy atareado intentando salvar la poca nota que pueda obtener mañana en CII, maldita asignatura... me persigue.

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Sin prisas; pásate cuando puedas ;)
    Imaginaba que estabas ocupado, siento que sea por exámenes tortura. Mucha suerte.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya me lo lei, la verdad es que toda una sorpresa. No esperaba un elemento fantastico aunque ligeramente tenue cargado de fuerza para revigorizar el relato.

    Está genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Muchas gracias (que cumplidor ;D)
    De veras, agradezco mucho el esfuerzo de que saques tiempo para leerme y comentar estando en exámenes n_n

    Bueno, el relato (aunque sólo hacía aparición en el primer capítulo) es de vampiros y seres de la noche. Es cierto que siempre intento que tanto los personajes como la historia (aún siendo "terror-vampiritos-magia-y-demás XDDD) sean creíbles para el lector. Vamos que fantástico lo es (y será mucho más XDDD) pero mi intención es llegar tanto a un lector que busque vampiros como a otro que no sea de ese tipo de literatura. Por pretensión que no quede ;DDD

    Una vez más muchas gracias.
    Espero tener el siguiente fragmento de relato antes de fin de mes (aprovechando que vienen fiestas).

    Un abrazo.
    Hasta pronto.
    P.S.: Suerte con las notas... y que la asignatura maldita te deje de perseguir ;)

    ResponderEliminar
  15. Me quedo una duda, espero no parecer un ignorante por preguntarla

    ¿Que es un meme?

    >___<

    Gracias por pasarte por mi blog, siempre es agradable ver comentarios tuyos^^ y me alegra mucho que mi entrada te haya recordado a algo agradable en tu vida de verdad, es un autentico placer^^

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Pues es complicado... la definición de meme estricta es peñazo; la wikipedia dice: Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta, por la semejanza fonética -en inglés, idioma original- con gen y para señalar la similitud radical con la memoria y la mimesis.
    Ahí queda eso XDDD
    Pero a nivel "usuario" de internezzz, y no soy un experto pq los he descubierto hace poco, suelen ser test de preguntas más o menos chorras que se van reenviando. Cumplen dos funciones: la prime, que mola contar cositas n_n la segu, que mola conocer cositas de los demás.
    Espero haber ayudado n_n y si alguien quiere complementar pues mejor n_n

    Me gusta pasarme por tu blog n_n y me alegro que te gusten mis comentarios n_n
    El placer es mutuo ;)

    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. ¡Maldito, maldito, maldito, maldito! Por un lado te detesto porque no haces más que acrecentar mi caprichosa intriga, y por otro lado te adoro porque posees una narrativa magnífica. Y como ya te he mencionado en otros comentarios, sabes hacer que el lector anhele con desesperación la continuación de la historia, por favor, pórtate bien y sigue escribiendo. :)

    Hasta pronto, gracias por regalarnos una historia. ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola

    n_n
    ¡Muchísimas gracias! *-*
    ¿Qué puedo decir después de un halago como ese? Cualquier agradecimiento se quedará corto n_n
    Sigo escribiendo, y cuando tenga el siguiente capítulo lo cuelgo. Espero que te siga gustando y conseguir mantener la intriga.
    Me has hecho muu feliz *-*

    Un besito grande.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Hola River!

    Esta vez llego tardísimo a comentarte el texto, pero más vale tarde que nunca, ¿no? Aquí van mis correcciones (ya sabes, toma lo que te venga bien e ignora el resto).
    En cuanto al estilo, he notado en este relato que hay grandes partes de diálogo en la que no describes el entorno o las acciones de los personajes y eso me ha hecho perderme un poco.
    La historia me sigue gustando (¡menudo nombre más largo el de Muhtadi!) pero creo que deberías narrar un poco más las escenas, ser un pelín más detallista. También modificaría la parte en la que dices "poderes infinitos" por algo menos ostentoso, como "grandes poderes", porque suena un poco a "X-men", jejeje.
    Luego he encontrado algunas erratas como mayúsculas donde no debería haberlas ("No Pudo"), tildes (revólver) y también faltan signos de interrogación en "¿Sabe qué pienso?" o en "usted y el sr. Fulton ¿qué buscan?". El tratamiento de señor me hace dudar: ¿es "sr." o "Sr."?
    En fin, eso es un poco de lo que me he percatado. Creo que durante este 2011 deberías plantearte recoger estas historias en un libro...
    ¡Feliz año nuevo!
    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  20. Hola n_n

    Muchas gracias por pasarte, nunca es tarde n_n
    Sí, este capítulo tiene muchos más diálogos. Lo suelo intercalar n_n
    Lo de poderes infinitos pretende ser ostentoso... lo dice Fulton para halagar al nigromante ;D
    Suelo utilizar Sr. (si en alguno no es así es por pifia XDDD). Las erratas cuando tenga un momentito las cambio, muchas gracias por tu atención n_n

    ¡Feliz año nuevo!
    Muchos besitos y mil gracias por tu tiempo n_n
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar