viernes, 29 de octubre de 2010

Gatitos y rol

Lo primero es lo primero.
Dos gatitos preciosos están buscando un hogar. Si estás interesado/a pásate por el blog de tita Hellen (“Consultar cuando uno no sabe que hacer cuando es friki, melómano y coqueto”, así se presenta n_n)
Y el segundo punto del orden del día: Pueeeeeees… no tenía nada preparado -_-U
   
    
Sí puedo adelantar que mi siguiente post será un nuevo miembro del T.A.Z.E. Goblin Club: el goblin de la sierra casi eléctrica n_n
De mientras y para entretener al personal: os presento la mega lista de tópicos del rol 
Nota: La saqué de Internet pero no recuerdo de que página -_-U espero os guste tanto como a mí.
  
Advertencia: Es tan, pero tan, larga que la dividiré en varias partes y ya las iré posteando n_n
Advertencia 2.0: Perdonad las faltas de ortografía. Sólo copio y pego de la original que guardé, que son casi las cuatro de la madrugada y mañana madrugo :p Hasta los frikis más nocturnos tenemos que dormir ;)

1. Regla del Dormilón
El joven chico comenzará el primer día del juego durmiendo, siendo despertado siempre por su madre, que le recordará que ha dormido demasiado y que se ha perdido algo importante.
2. ¡No! ¡Mi Amado Pueblo Campesino!
La villa, ciudad, barrio o planeta natal del protagonista será aniquilado en una espectacular escena antes de que acabe el juego y a menudo, en el principio.
3. Pensando con la Cabeza Equivocada (Regla de Hiro)
No importa de que haya sido acusada o lo misterioso que pueda ser su pasado, el héroe siempre estará preparado para luchar hasta la muerte por una chica que hace tres segundos que conoce.
4. Deducción Sobre el Zirconio Cúbico
La misteriosa chica anteriormente mencionada llevará un colgante que al final resultará ser la llave para salvar el mundo, o para destruirlo.
5. La Regla de la Edad de Logan
Los personajes son jóvenes, muy jóvenes. El promedio de edad suele estar en los 15 años, a no ser que el personaje sea un soldado condecorado y armado hasta los dientes, en cuyo caso tendrá que tener como mucho 18. Tales jóvenes a menudo tienen técnicas con múltiples armas y magia, años de experiencia, y nunca jamás les preocupa que sus padres les estén ordenando que deben dejarse las aventuras y volver a casa antes de la hora de acostarse. Por otro lado, los personajes que tengan más de 22 años se referirán a sí mismos alegremente como unos viejos inútiles impacientes por dejar sitio a la siguiente generación.
6. Regla del Padre/Madre Soltero/a
Los personajes que tengan dos padres son casi inexistentes. Como norma general, los chicos solo tendrán madre, y las chicas solo tendrán padre. El que falta simplemente se desvaneció misteriosamente y después de varios años traumáticos no se le hará referencia. Frecuentemente el padre del personaje principal que queda vivo tendrá un complicado final antes de que la historia comience, liberando a su hijo de las inconvenientes obligaciones filiales.
7. Algunos me Llaman… ¿Tim?
Los buenos solo tendrán nombre y los malos solo tendrán apellidos. Un personaje malo que posea nombre se hará bueno en algún punto del juego. Los apellidos de los personajes buenos solo se mencionan en el manual pero nunca son mencionados en la historia.
8. Regla Nominal
Todo personaje que posea nombre es importante en algún lugar del juego y debe ser buscado. Sin embargo, si se refiere solo a una parte de un nombre posesivo (“La madre de Chrono”) entonces es superfluo.
9. Los Obligatorios
Siempre hay una mazmorra de fuego, una mazmorra de hielo, una alcantarilla-laberinto, un bosque misterioso, un abandonado barco fantasma, una mina, un resplandeciente laberinto de cristal, un antiguo templo lleno de trampas, un castillo mágico volante y una mazmorra de lo más tecnológico.
10. Regla de Liddite (o regla de George Lucas)
La tecnología es inherente a la maldad y por lo tanto es algo exclusivo de los malos. Ellos son los únicos que poseen robots, fabricas, megalópolis cyberpunks y estaciones de lucha flotantes, mientras que los buenos viven en pequeñas villas en pacifica armonía con la naturaleza. (Aunque, aun así, poseen pistolas y/o aviones bien armados).
11. Vamos a Empezar por el Principio (Regla de Yuna)
Siempre que haya una secuela de un RPG que posea el mismo personaje que su antecesora, este sólo poseerá siempre las habilidades iniciales. Todo lo que han aprendido en el juego anterior se habrá esfumado, así como sus ultrapoderosas armas y demás equipamiento.
12. El Héroe Rico pero Pobre (Regla de Meis)
Si el héroe proviene de una familia rica y poderosa, este pasará por duras épocas y será un indigente en el momento en el que el juego comience realmente.
13. Cuanto más Largo sea el Pelo, más Cercano Estará a Dios (Regla de Cloud)
Cuanto más indignante sea su pelo, más importante será el personaje masculino para la historia.
14. Principio de Garnett
No vamos a dar rodeos: eres un ladrón. Puedes andar por la casa de cualquiera como si la puerta nunca estuviera cerrada. Puedes irrumpir y buscar cosas. Todo lo que encuentres y que no esté clavado es tuyo. Podrás andar en las casas de los extraños, coger sus preciadas posesiones y, aún así, hablar con ellos como si fueras un viejo vecino suyo, así como salir cargado con su herencia familiar bajo tu brazo. Desafortunadamente, esto no ocurre en las tiendas.
15. ¡Hey! ¡Yo te Conozco!
Al menos, acabarás reuniendo tres de estos obligatorios personajes para el grupo:
- La enloquecida princesa que se rebela contra su padre y que está enamorada del héroe.
- La chica maga recatada, que habla de forma educada y que posee magia de curación, la cual no sólo no está enamorada de héroe, sino que además proviene de una ancestral raza.
- La chica guerrera resistente-como-los-clavos, la cual no está enamorada del héroe (observa que es el único personaje femenino en el juego que no está enamorado del héroe y por lo tanto será la indicada como tal para tener una espectacular cicatriz, un ojo tuerto, miembros de cyborg o alguna deformidad física (Ver la regla “El bueno, el malo y el feo”).
- El dolorido espadachín de la época gótica cuya alma está dividida por una tragedia personal.
- El tipo grande, resistente y bravo que, en el fondo, es totalmente dócil.
- El mejor amigo del héroe, quien, de hecho, es más guay que el propio héroe.
- El mercenario egoísta y severo que durante el transcurso del juego aprende lo que realmente significa cuidar de los demás.
- El personaje que realmente es un espía de los malos pero que cambiará instantáneamente a tu lado cuando te enteres.
- El extraño personaje bonus que requiere una serie de estrafalarias búsquedas secundarias para que pueda unirse al grupo (con el consecuente resultado de que al final ningún jugador acaba usándolo a no ser que sea obligatorio).
- La mona y apestosa mascota que es útil en todas las batallas.
16. ¡Hey! ¡A ti También te Conozco!
También te enfrentarás/se te enfrentarán al menos tres de estos obligatorios antagonistas:
- El asombroso y guapo chico de pelo largo quien puede o no ser el último jefe.
- El villano que es la mano derecha del rey, que puede encontrarse en dos versiones: cómico incompetente o persistente empalagoso.
- La chica guardaespaldas más atractiva del pueblo, quien es el soldado más fuerte y competente de la armada pero que siempre deja escapar al grupo porque ella está, sí, enamorada del héroe.
- Tu antiguo aliado que supuestamente estaba “muerto” y fue olvidado, hasta que posteriormente en el juego se muestre como aliado de los villanos lleno de amargura.
- El enemigo irritantemente honorable al que nunca tendrás que matar porque, después de descubrir su verdadera naturaleza, se sacrificará o se unirá a tu grupo.
- El payaso o bufón loco que será sorprendentemente difícil de vencer.
- El científico malvado a quien le gusta hacer criaturas mutantes y poderosas armas (y a veces convenientes si los no-invitados aventureros aparecen). “porque es divertido”
- La pequeña criatura adorable y mona o el niño de seis años que lucha contra ti e, inexplicablemente, pateará tu culo una y otra vez.
17. ¡Hey!¡A ti te Conozco Tres!
Además, prepárate para encontrar muchos de los siguientes personajes no manejables obligatorios:
- El ciudadano o miembro de una banda que vaga en círculos sin objetivo alguno y que nunca consigue llegar donde quiere.
- Soldados ridículamente incompetentes y cobardes.
- Un grupo de niños pequeños jugando al escondite.
- El sabio y noble capitán/rey/sacerdote.
- El susurrante segundo mando del sabio capitán/rey/sacerdote. Nadie, incluyendo el héroe, se enterará de su constante y enloquecida influencia hasta el momento en el que traicione a todo el mundo a favor de las fuerzas del mal.
- El PNJ obsesionado con su completamente frívolo trabajo y que se las ingenia para creer lo maravilloso que es. Está tan emocionado con él que quiere compartirlo con todo ser humano que se encuentra, así que, pasado un tiempo hará que hagas su trabajo por él.
- El PNJ adulto que no tiene nada mejor que hacer que estar jugando a juegos de niños con los transeúntes.
- El grupo de chicas jóvenes que han formado un obsesivo grupo de fans con cicatriz de una de tus chicas del grupo.
18. La Queja de Chrono
Cuanto menos hable el personaje principal, más cosas debería de decir, y por lo tanto, más problemas acabará teniendo por no arreglarlos por si mismo.
19. Tonto Squall, Llevando una Espada en una Pelea con Pistolas…
No importa en qué época se sitúe el juego (pasado, presente o futuro), el personaje principal, así como su antagonista, usarán ambos una espada como arma. (Por lo tanto puedes identificar al antagonista muy fácilmente desde el inicio del juego simplemente viendo qué chico usa una espada). Estas espadas serán mucho más poderosas que cualquier pistola y, a menudo, capaces de hacer ataques a distancia.
20. Simplemente Asiente y Sonríe
Y no importa cuan grande sea esa espada culona, nunca destacarás entre la muchedumbre. Nunca nadie intentará cruzar la calle para evitarte o se quedará especialmente impactado o alarmado cuando una cuadrilla fuertemente armada irrumpa en su casa durante la cena, revuelva sus posesiones y encima le pida que responda si ha visto a un tipo con una capa negra.
Parece que la gente está acostumbrada a todo, aparentemente.

9 comentarios:

  1. A partir de 22 años la gente es viejuna? Tengo 29 y exijo un cambio de esa regla!

    Soy una chica con cicatriz asi que... soy un pnj?! No mola!! XD

    Molon!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El rol es así de duro XDDD Recuerdo cuando era niño y jugaba que ponía a mis Pj's edades sobre los 20-22, eran mayores... actualmente muchos de los Pj's tanto míos como de mis amigos son más jóvenes que nosotros XDDD Tb es cierto que depende mucho del sistema de juego y ambientación ;)

    Para nada eres Pnj... eres de mis Pj's preferidas n_n

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto para todos y cada uno de los juegos de rol. Hay algunas que se dan más o menos asiduamente, pero chico, todavía no he visto ningún videojuego que resuelva de manera coherente el hecho de entrar en cualquier casa como Pedro por su ídem y arramplar con todo sin demasiadas consecuencias. Quizá el Fable II con mandarte a la guardia y pagar multas daba algo de credibilidad al asunto, pero molaría que si fueras pícaro pudieses asaltar casas en los videojuegos. En fin, diatribas de un pícaro al calor de las velas...

    ResponderEliminar
  4. Hola

    En más de una ocasión he jugado con Pj pícaro, hablo de juegos de rol de "mesa", y he sido DJ de partidas en las que jugaban pícaros, y la sensación es que si les das un poco de cancha la partida sigue su rumbo. Un rumbo que casi nunca tiene que ver con lo que el DJ pensó XDDD, pero si a éste se le da bien improvisar la partida puede ser muu interesante. Me encantan, cuando soy DJ, los jugadores que deciden su camino de acuerdo a su Pj (aunque con ello se alejen de la trama preestablecida).

    Muu pronto colgaré una partida de "El rastro de Cthulhu" que estoy preparando... te comento n_n

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Jouuuuuuuuuuuuuuuu, con lo que me encantan los gatos. En cuanto me independice podré tener uno, pero ahora mi madre me echaría de casa.
    En cuanto a los tópicos, me ha gustado especialmente el número 5. ¡Pero qué gran verdad!

    ResponderEliminar
  6. Aquí tu fan literario. Una buena remesa de topicos. lo peor es la certeza de más de uno.

    En cuanto al topico de la edad... mis 3 ultimos personajes son dos chicos de 16 y un Mago egocentrico de 23 años.

    ResponderEliminar
  7. No, Hellen, simplemente eres la única chica del grupo que no está enamorada del héroe :P será por la edad, nadie en su sano juicio que tenga más de 13 años se enamoraría del "héroe" que tiene 14 xD

    Sobre el post: escalofriantemente exacto ^^U en cuestión de videojuegos no suelo ser muy jugona (el Brütal Legend y pocos más, no me llaman demasiado, aunque irónicamente me quedo enganchada a cualquiera si me ponen el mando en la mano xD), pero he visto horas y horas de juego de otras personas y en los RPGs se cumple absolutamente todo lo que pone ahí arriba xDDDD Sobre todo estoy de acuerdo en una de las frases: el mejor amigo del protagonista SIEMPRE mola más que el mismo protagonista. De hecho, casi todos los personajes secundarios (en el manga y anime sobre todo) molan muchísimo más que el/la protagonista. Manda narices, me pregunto a qué se debe, pero así es.

    Curiosa la reflexión de por qué podemos entrar en todas las casas a saquear y nadie nos dice nada xD la verdad es que nunca me había parado a pensarlo... Pero si a mí se me metiesen en casa 6-7 tíos armados hasta las cejas pidiéndome comida y un sitio donde dormir, seguramente saldría por patas ^^U (o sacaría la escopeta de perdigones, pero desde luego no les pondría mi mejor cara y "hale, saqueadme, no me importa")

    Espero el post del goblin de la sierra "casi eléctrica", ¿eh? ¡No te me escaquees!
    Un abrachucho ^^

    ResponderEliminar
  8. Acuática:
    Hola

    Que ilu que comentes una entrada que no es del relato n_n
    Ahora querré que lo hagas en más ocasiones… siempre que quieras :)

    Dile a tu madre que un gato apenas se nota, si son super independientes ;)
    Y sí, el número 5 es de los grandes… sobretodo la parte de los “viejos inútiles”. Si aún son jóvenes O_o como van a referirse como viejos inútiles impacientes por dejar paso a las nuevas generaciones ¿? Si es que el rol en ciertas ocasiones es muu desconcertante XDDD

    Me encantan tus post recopilatorios n_n
    Hasta pronto.

    Symmetry:
    Hola

    En primer lugar, muchas gracias por lo de “fan literario” n_n
    Y… muu cierto, a veces da miedo XDDD
    Acabo de leer tu mega-post y más que nunca se siente esa certeza ;)
    Como te comento yo tb jugué a rol la noche de Halloween, en mi próxima entrada hablaré sobre el tema (nota para Goblinoide: Sí, sí, ya sé que el próximo es el del Goblin de la sierra casi eléctrica, pero es que el próximo será un post muu completito de todo el finde frikil que viví n_n).

    El mago egocéntrico de 23 años parece muy interesante.
    Espero tu próximo post :)

    Hasta pronto.

    Como siempre, para evitar problemillas con la longitud del comentario, termino el mismo en el siguiente… gracias y disculpen las molestias XDDD

    ResponderEliminar
  9. Goblinoide:
    Hola

    A mí me pasa algo parecido con los videojuegos. Me gustaría jugar, siempre que veo las novedades me flipan, pero luego, la realidad es que ya no tengo tiempo para jugar a la videoconsola -_-U

    Muu cierto, el secundario siempre es más interesante. Es un hecho irrefutable. Incluso cuando escribo uno de mis relatos, me suelo dar cuenta que alguno de los secundarios me encanta y acabo haciendo spin-off con él/ella de prota XDDD En el relato de vampiros me ha pasado, pero por el momento no posteo nada que te conozco ;) todo a su debido momento n_n

    No me escaqueo XDDD
    El siguiente post: El goblin de la sierra casi eléctrica (entre otras cosas, que el finde ha dado para mucho n_n)
    Y en breve, la continuación del relato.
    Y… y ya vale de publicidad XDDD

    Un abrachucho muu fuerte n_n

    ResponderEliminar