lunes, 25 de octubre de 2010

Un nuevo proyecto

Hace unos días decidí (por enésima vez -_-U) montar mi propio juego de mesa basado en los juegos de rol de fantasía medieval.
Este finde he tenido la oportunidad de empezar a trabajar en el proyecto.  La intención es que cada jugador viva las típicas (y no tan típicas) aventuras. Adquiriendo objetos, matando monstruos, encontrando tesoros y demás. Pero como se trata de un juego de mesa sin DJ [o master, como prefiráis ;) ], los jugadores deben encontrar su motivación en un aliciente diferente al de los juegos de rol: ganar la partida.
Para ganar, el jugador deberá adquirir un cierto grado de Reconocimiento, Riqueza y Destino. Estas tres pautas son las que consolidarán al Personaje como un héroe de leyenda.
Un aspecto que me gusta de este sistema (inspirado en “Carrers”, que creo no vio la luz en España) es que será el propio jugador el que decida cuan importante es para su personaje uno u otro aspecto. Por ejemplo, si mi personaje es un mercenario posiblemente valorará más la Riqueza y el Reconocimiento que el Destino; mientras que un paladín probablemente valore más el Destino. Ello se reflejará en la Ficha (que no será la clásica de Pj, esto no es rol), en la que se dividirán 90.000 Puntos de Leyenda entre estas tres pautas. Por ejemplo: 30.000 PL en Reconocimiento, 30.000 PL en Riqueza y otros 30.000 PL en Destino. A medida que avanza la partida el jugador obtendrá PL de uno u otro aspecto, y deberá moverse por el tablero buscando esos encuentros que le proporcionen los que necesite para lograr la ansiada victoria.
Bueno, sin incidir más en las reglas (que no quiero aburrir n_n), os enseño los primeros pasos de mi juego n_n

 
Son las armas que podrán ir adquiriendo los jugadores. Su forma de presentarse en el juego será mediante cartas… aún no tengo ninguna terminada. La intención es hacer una carta en blanco a la que añadiré el dibujo y características correspondientes.
Iré posteando los avances del juego y si lo termino (un milagro n_n) colgaré los PDF por si alguien los quiere.


10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, esperaremos el pdf para jugarlo y ver qué tal se da testeado. Muas!

    ResponderEliminar
  2. HUMMP mola. El sistema de cartas me recuerda mucho al mitico D&D de toda la vida. AINSS el único D&D que me ha hecho tilin.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tita Hellen:
    Hola

    Bueno, pa eso falta mucho ;) Pero espero terminarlo, algún día n_n
    Esa será la prueba de fuego, el testeado de los jugadores :)

    ¡Muas!
    Hasta pronto.


    Symmetry:
    Hola

    Me alegro que te guste la idea inicial... aún queda mucho trabajo, pero la verdad es que a nivel teórico tengo bastante avanzado ^-^

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡FRIKI!! (tómatelo como un piropo, por supuesto ^^)... Tiene muy buena pinta, quiero ofrecerme oficialmente como "probadora" del juego y espero impaciente ese PDF ^^ me ha encantado el diseño de las armas, sobre todo las hachas... Siempre diré que no hay nada como tener una enorme Paciencia y Diplomacia (ambas bien afiladas) para solucionar los problemas :P

    Por lo de la carta, si no aceptas dinero ya encontraré alguna forma de pagártela ("Si se te da bien hacer algo, no lo hagas gratis" -JOKER DIXIT)... Y la carta en todo caso la pondría yo si me dices por mail alguna dirección a la que enviártela ^^ eso ya como veas y cuando tengas tiempo, ¿ok? que sé que andas ocupado. Por lo pronto me conformaré con que sigas con tu poderoso equipo pielverde de Blood Bowl, con este pedazo de juego que tienes entre manos ahora, y que actualices de vez en cuando con la historia ;) (¿a que pido poco? xDDD)

    Un abrachucho fuerte ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Lo primero: ¡¡¡MUAJAJAJA!!! (debe entonarse como sólo un no-muerto puede hacerlo)
    ¿Qué tú pondrás la carta? Lo siento, pero no podrá ser... ya he empezado tú carta, así que tendrás que conformarte con ella (más MUAJAJAJA) n_n

    Gracias por lo de Friki ;) Y ya eres probadora oficial (si llego a terminar el juego n_n)

    Respecto a tus peticiones: Todas aceptadas. En breve (si no el próximo, el siguiente), colgaré una de ellas (la que termine primero). Y el resto no tardarán mucho ^-^

    Un abrachucho fuerte n_n
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Maldición!! Ya conspira contra mí hasta gente a la que no conozco en persona ^^U Eso sí, no cuentes con jugármela y quedarte de rositas... esto merece una venganza ¬¬*

    Juas, ya soy probadora oficial ^0^ (Goblin canturrea saltando de un lado para otro)... Ahora sólo falta un juego que probar ;p Espero que no lo dejes muy aparcado.
    Tranqui, mientras termines posteándolo, puedes tomártelo con calma, que las cosas con prisa no salen tan bien y además no se disfrutan ;) ve a tu ritmo (PD/ ¡¡Escribe, escribe, escribeee!!)

    Por cierto, vosotros que sois abogados... Hace un tiempo me comentaron que la necrofilia no es un delito penado como tal, sólo la exhumación del cadáver lo es, y además la familia puede demandar por atentar contra el honor del difunto, o algo similar. Vamos, que si encontramos a alguien que nos desentierre al muerto, lo que le hagamos en principio no es delito (tuturu... xD)
    Podríais explicarme cómo va la cosa, por curiosidad (O.O)
    Hale, ya tenéis deberes, a ver quién me lo investiga :P

    Un abrachucho fuerte ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Penal no es mi fuerte pero bueno...
    En el CP existe pena para ello, en el artículo 526 del citado código se establece: "El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses".
    Se encuentra en la sección II. De los delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos.

    Así que tirarse un muerto si tiene consecuencias penales, aunque sea Igor quien desentierre el cuerpo.

    Y como comento en tu blog, la próxima entrada no será ni relato, ni TAZE, ni juego... pero la siguiente a esa sí. Será el Goblin de la sierra casi eléctrica ;)

    Escribo, escribo, escribo n_n

    Un abrachucho fuerte n_n

    ResponderEliminar
  8. ¡Ánimo con ese nuevo proyecto! Suena muy bien, y son este tipo de autopropuestas las que dan salsilla a la vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Muchas gracias por los ánimos n_n
    Y por pasarte por el aposento... me gusta.

    Un beso.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. tiene muuuuuy buena pinta! estaré al ojo de las novedades ;)

    ResponderEliminar