jueves, 21 de octubre de 2010

Alteraciones MTG

Como ya he comentado en alguna ocasión me gusta jugar a Magic: The Gathering. Pero hoy no voy a tratar temas como reglas, mazos o tipos de jugadores. Me centraré en las alteraciones (modificar el arte de una carta).
En el mundo del Magic existen infinitas reglas que se deben respetar en los distintos torneos. Del mismo modo, no todos los torneos son iguales. Podemos diferenciar entre los torneos de nivel regular, competitivo y profesional. Este es un aspecto muu importante si queremos incorporar en nuestro mazo una carta que haya sido alterada. En un torneo de nivel competitivo, por ejemplo, serán mucho más estrictos a la hora de admitir ciertas alteraciones que en un torneo de nivel regular. Si os interesa el tema podéis informaros en el blog de Otto comic (muu recomendable n_n), donde además podréis disfrutar con sus fantásticas alteraciones y divertidas tiras.
Y me gustaría añadir (nunca mejor dicho XDDD) otra Artista con mayúsculas, Nana. Su blog es una fuente inacabable de links, preciosas alteraciones e información de primerísima mano. Visitadlo, no os arrepentiréis.
Por mi parte, y con todo mi respeto para los verdaderos artistas en esto de la alteración, he probado con alguna modificación.
Primero os mostraré una alteración que fácilmente sería admitida en la mayoría de torneos. Se trata del “Día del Juicio Final”... Espero os guste n_n

 
Y ahora… bueno, unas cuantas alteraciones que sin duda generarían más dudas XDDD
Fueron un proyecto para un torneo pequeño en el que tenía la certeza que harían la vista gorda ;)
Un 33,3% de las cartas del mazo serían alteradas bajo un mismo tema: los Toi. Quizás los más jóvenes no recordaréis estos bichitos verdes, pero os puedo asegurar que en el torneo muchos rememoramos con nostalgia la época en que se coleccionaban y pegaban en las carpetas escolares n_n


    

21 comentarios:

  1. Magic. WHOA mi mazo rojo está a desempolvar.

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco,gracias al editor de Magic le hicimos a un colega su carta y se la imprimimos en una camiseta para su cumple. Estaba encantado! Yo las hago y tengo algunas subidas al facebook, seguramente las suba algunas hoy al blog. Muas!

    ResponderEliminar
  3. Symmetry:
    Hola

    Bueno, siempre lo podrás jugar en torneos Legacy o Vintage ;)

    Te leo.
    Hasta pronto.


    Tita Hellen:
    Hola

    Ya me he pasado por tu blog XDDD están geniales; gracias por la mía, me encanta n_n

    ¡Un muas gigante para ti!

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Este es un arte muy curioso y muy llamativo, la verdad... Alguna vez me planteé intentarlo con cartas cutres para empezar, pero hasta la fecha no me he decidido porque soy malísima con el pincel (dibujando, se entiende, en lo de pintar minis creo que voy mejorando). Desde luego esta te ha quedado espectacular, mejor que al autor original xDDDD
    Y hablando de eso, el único fallo visible que le veo es... que no le has cambiado el nombre del autor por el tuyo ;)

    Los Toy... ¡aaah, que tiempos! Yo nací cuando estaban de moda, así que me era un poco difícil conseguirlos (los pañales quitan bastante libertad de movimiento), pero mi madre lo hizo por mí, así que tengo la colección guardada para disfrutarla ^^ Y las cartas son buenísimas xDDDD Si aceptas el trato quizá te pida alguna (pagándote, claro) cuando tengas tiempo ^^ (supongo que la conocerás, pero te recomiendo si no que le eches un ojo a la expansión Unhinged, la tengo casi completa como coleccionismo y son cartas Magic reales... en serio xD)

    Un abrachucho, River ^^ (está claro que vales para todo... qué mal bicho, acomplejando al personal ¬¬*)

    PD/ Juas, mi carta de Crisis Goblin es más megaultrapoderosadelamuerte que la tuya!! ¡¡Y verde/negra, qué malota!! xDD

    ResponderEliminar
  5. Hola

    *-*
    ¡¡¡Muchas gracias por los halagos!!! n_n (hinchados, pero aún así siempre gustan XDDD)
    Pintando minis eres muu buena –gracias al maestro ventilador XDDD-, lo de dibujar es lo mismo pero en 2D ;)

    Sí las conocía (las Unhinged), incluso jugué partidas con ellas XDDD muu friki ;)
    Y si quieres alguna de mis alteraciones sólo pídemela, por supuesto será gratis. O si prefieres una en especial idem, pero que la carta original no sea muu cara porfi (vetados los planeswalkers ;p). Si eso me la pides en un comentario y luego encontramos el modo de que llegue a tus manos.

    Un abrachucho Goblinoide n_n
    Por cierto, no eres tú la que lo mismo te pinta una mini, elabora un sombrero de copa altísima que te cose broches molones y habla de transmembranosas… sí, eso creía ;)

    P.S.: ¿Tu cartita más megaultrapoderosadelamuerte que la mía? Seamos serios XDDD

    ResponderEliminar
  6. Divertídisima la serie de los "toi". Yo si me acuerdo, xd. De hecho mi bata de pintura está plagado de ellos hechos con pintura para tela.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nana

    Que ilu que te hayas pasado por el aposento n_n
    Muchas gracias :)

    Me he pasado por tus blogs y he flipado con tus alteraciones y la de los otros artistas O.O
    Y tb con tus escritos… son preciosos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti!
    La verdad es que te he conocido gracias al blog de Otto, que lo tengo que tener controlao pa ke no se me desmadre, xd.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Si al final, saldremos todos escritores, dibujantes, pintores y juristas!!!

    PD: River te envié un mensaje privado, pero no me fio de los sistemas de comunicacion de bloger xD

    ResponderEliminar
  10. Nana:
    Hola de nuevo :)

    Si es que Internet es un pañuelo XDDD
    Hasta pronto.

    P.S.: Me he estado leyendo post antiguos de tu blog de alteraciones, los de "Alterar cartas Magic: Técnicas y materiales" son una pasada n_n Ojalá los hubiese leído antes...


    Symmetry:
    Hola

    Claro que sí... todos hombres y mujeres del renacimiento, multidisciplinares n_n

    Y Symmetry, no sé dónde debería ver el mensaje privado -_-U
    Ya me dirás algo, sorry.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Symmetry

    Ya tengo el mail, y he borrado tu último comentario. Así evitamos que rule tu correo y se te llene de spam ;)

    Ahora te escribo y así tienes el mío.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que concurrido está el asunto!Mis más sinceras felicitaciones por el articulo, me ha evocado muchas buenas tardes con el Magic a cuestas. ¡Cuidese mucho caballero!

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Muchas gracias n_n
    Sí, el MTG es ideal para pasar la típica tarde en la que no sabes que hacer... buenos amigos, que no falte mana y top-deckear XDDD
    Frikis y Magic suelen ir cogidos de la mano XDDD

    Gracias por pasarte. Te leo.

    Hasta pronto caballero.

    ResponderEliminar
  15. Juas, tengo que reconocer que durante muchos años he ejercido como Graduado Social y me he chupado litispendencias a mogollón, osea que Symmetry tienes más razón que un santo!
    Riven, has visto el manual de alteraciones? Tiene 4 o 5 partes, ahora mismo no me acuerdo aunque falta una para concluirlo.
    Te paso el enlace:
    http://elpatiodenana.blogspot.com/search/label/Manual%20de%20alteraciones%20cartas%20Magic

    ResponderEliminar
  16. Hola

    ¡¡¡Muchas gracias!!!
    Lo estudiaré ;)

    Y seguiré atento a tus blogs.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Hola River

    Siento no haberme dejado caer antes, llevo unos días de no parar....
    Ante todo gracias por mencionarme en el post, pensaba que iba a ser "uno más de los mencionados", eso de parecer casi como única referencia me produce bastante timidez(aunque Nana intente desmontar este último comentario, es cierto)...:O.

    Respecto a tus alteraciones, las de los Toi me parecen una pasada por la idea, eso de coger un tema y alterarse parte de un mazo hasta el final, es algo que yo no sería capaz de hacer, de ahí que cuando alguien lo hace no m e queda más que admirarle por su esfuerzo.

    Empecé a alterar por mi pasión por el dibujo y la pintura(más el dibujo) y por experimentar en un soporte desconocido para mi. Había visto trabajos de Omar y Artinit, pero todo cambió cuando me cruce con Nana, de la cual no sólo he aprendido muchas cosas sobre alteraciones sino sobre como entender todo lo que gira en torno a ellas, el mundo profesional, el comportamiento con la gente, etc....Cómo veo que ya la has descubierto poco te puedo decir más...bueno sí una cosa PUEDES REHACER EL POST Y PONERLA A ELLA COMO EJEMPLOI...AJJAJAJAJ.

    Mi carpeta de alterador es más bien corta, y otros alteradores hacen más encargos y trabajan más, de hecho gente como Nana, Amaia, Omar Artinit, T.Micol son alteradores de primera línea y auténticas referencia que uno debe saber en este mundo, yo estoy bastante atrás y me queda mucho camino por recorrer (bueno en realidad siempre queda camino por recorrer), pero para mi un par de encargos me han servido para entender que esto de pintar sobre una carta es una pasión, un instante de emoción que intento disfrutar, por eso altero una carta al año (ironía) y aunque te parezca una brutalidad y entiéndeme la metáfora, con poco he aprendido la diferencia entre hacer el amor por dinero y por placer y aspiro a hacer tus "tois" por que esos cartones que tanto me gustan, se han convertido en un lienzo en el que me gusta contar cosas, expresar lo que siento o trasladar una idea que me zumba, y en muchas ocasiones todo eso es contrario a unas reglas mínimas par alterar y que hacen jugable o no una carta, por tanto en la medida en que pueda he elegido el camino menos transitado, pero es que llevo grabado a fuego una frase de un profesor de mi escuela de arquitectura: " al final uno crea para su propia intimidad, para su soledad...."

    Un saludo
    (siento el tocho post..XDXD)

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. No le hagas ni caso, la edá le hace decir tonterías, xd.

    ResponderEliminar
  20. Ottocomic:
    Hola

    Muchas gracias por pasarte y por los consejos n_n
    Me ha encantado la frase de tu profesor, creo que todos los que sentimos cierta necesidad de "crear" -aunque en mi caso sea a nivel amateur- seguro ratificamos :)
    Incluso cuando es para regalar, el primero que lo disfruta es uno mismo... si además logras transmitir... es perfecto :)

    ¿Rehacer el post? O_o Pues vale... cuando termine con el comentario me pongo a ello :)
    Una vez más, muchas gracias.
    Te sigo.

    Hasta pronto.

    Nana:
    Hola

    No seas mala ;)
    Encima que tienes a "Otto-representante de alteradores" que te quiere XDDD

    Hasta pronto.

    Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo y consejos n_n

    ResponderEliminar
  21. De verdad que no sé porque le haces caso al mendrugo éste, el post estaba perfecto como estaba.
    Mala? tú no sabes que ya está rellenando los papeles pa meterme en un asilo...

    ResponderEliminar