viernes, 9 de marzo de 2012

EEUU

Bueeeeeno, ha pasado un poco desde mi última actualización pero esta vez tengo una buena excusa… mi ordenador ha petado O_o Sin ordenador me ha sido imposible comentar en otros blogs y actualizar el mío, pero ya tengo un netbook nuevecito n_n  es pequeñito y barato pero me vale ;)
Hoy postearé una de mis entradas de viajes ^^ este verano hice una ruta por EEUU… inicialmente íbamos a visitar Los Ángeles, San Francisco y por supuesto… Las Vegas, pero cuando estábamos mirando qué ver y qué dejar de ver, Los Ángeles fue perdiendo fuerza y New York ganando. Hace un par de añitos estuve en New York y fue genial así que repetir era una buena idea… además surgía un plan extra que nos hacía mucha ilusión: Las cataratas del Niágara.
Finalmente la ruta quedó así: New York, las cataratas del Niágara, San Francisco y Las Vegas.
Para no cambiar mis post viajeros sólo destacaré dos o tres puntos de cada parada… así no eternizo la entrada y no os aburro con batallitas de vejete ;)
Tras dos aviones y no sé cuantas horas de vuelo (serían nueve aviones y un helicóptero en total) llegamos a New York. Una ciudad llena de museos y lugares interesantes que visitar. Una urbe heterogénea que ofrece un sinfín de posibilidades… y claro, buena comida XD Me encanta comer, soy un comilón y aunque me hubiese encantado no pude repetir cenita en el River Café, un restaurante desde el que se puede ver el sky line de Manhattan desde el otro extremo del puente de Brooklyn mientras comes una ensalada tibia de conejo… jooooo, otra vez será ;) pero os lo recomiendo n_n
¿Qué puedo destacar de New York? Buf!!!!! Muchísimas cosas pero elegiré el Metropolitan y central park.
El Met es uno de mis museos favoritos (el Louvre gana… que casualidad, está en París… mi ciudad favorita para escaparse a pasear). Es genial… recuerdo que nos levantamos temprano, lloviznaba y había algo menos de cola para entrar. Me compré un perrito en una parada delante del museo (nada que envidiar a los famosos perritos del Gray’s Papaya ;P) y nos perdimos por las gigantescas salas del orgullo de Nueva York. Me gusta el arte egipcio y la colección del Met es espectacular… la sala del templo de Dendur me trae buenos recuerdos, divertidos. También la parte asiática (en la que monté un pequeño lío sin quererlo XD) y las pinturas de Pollock. Es muy agradable pasear sin prisa por el Met y pararte a comer una magdalena con un batido de chocolate en una de sus cafeterías.
El Central Park es brutal… gigante, precioso, tranquilo. Olía a hierba mojada y me sentí un poco Bruce Willis al tenerlo que cruzar en un tiempo record. La idea era comprar un punto de libro para una amiga (los colecciona y le traigo uno de cada viaje) y recordaba que la vez anterior me fijé en uno del Guggenheim que imitaba su particular forma (esa vez no lo compré pq ya le había comprado otro -_-U y sabía que tendría más oportunidades). El problema era que yo no tenía móvil y nuestro vuelo salía en pocas horas (teníamos que pasar por el hotel y llegar al aeropuerto)… tenía que cruzar el parque hasta el museo, comprar el punto y regresar antes de la hora límite –y sin móvil por si pasaba cualquier eventualidad-. Al principio bajé en dirección al museo, lo cruce siguiendo la 85 (si no recuerdo mal) y casi haciendo footing llegué al Guggenhein. Como no, la tienda estaba llena de gente, con la calma que te parece que tienen los dependientes cuando tú llevas prisa y un sudor frío que me recorría la espalda cada vez que buscaba un reloj para saber la hora (no uso reloj). Finalmente compré el punto y salí corriendo hacia el hotel… aquí ya cogí un taxi y me hubiese gustado decir algo tipo “no coja la no sé cual que a estas horas está a petar de tráfico” pero ni lo sabía ni hablo bien inglés XD no, ni para un triste tengo prisa XD Pero bueno… llegué a tiempo (eso sí… mis maletas ya estaban en la recepción ;p).




Sí, soy yo en modo "mirada perdida" XD

El tercer día en New York cogimos un vuelo a Canadá para visitar las cataratas del Niágara. No son las más altas del mundo –ni mucho menos- pero son preciosas y como no he visto muchas me parecieron espectaculares ^^ Fue un día muy “a lo turista”… de hecho, hoteles, tiendas y todo está encaminado al turismo XD Es muy chulo llegar y escuchar el rugir del agua, subir a un cutre barco que te acerca hasta las cataratas y acabar empapado como si hubieses subido a una atracción de port aventura n_n
    
      
         
Unos días después llegaríamos a San Francisco, de la que dicen es una de las ciudades más bonitas de EEUU. Me encantó el cangrejo cocinado con bechamel (lo venden por todos lados, incluso en paraditas por la calle). Y muuuuy importante… hace muuuucho frío. Tuvimos que comprar ropa de abrigo pq sólo llevábamos ropa de veranito O_o
De San Francisco me gustaría destacar… el Golden Gate (obvio), Alcatraz, Muir Woods y Yosemite National Park. Además de los tranvías y la ciudad en sí.
Del conocido puente poco se puede decir… cruzarlo a pata mola pero hace un frío que lo fliiiiipas XD
De Alcatraz… mejor coger entradas con antelación (para el barquito que os llevará)… nosotros, viajeros despreocupados por antonomasia, no lo hicimos y tuvimos que recurrir al “botones” del hotel ;) La gran suerte fue que, aunq en la venta de entradas habitual no quedaban, el hotel en el que nos alojábamos era un pepino… de esos con relaciones públicas que velan para que los clientes estén contentos. Así que nos buscaron entradas y pudimos visitar la emblemática cárcel n_n eso sí, nos salió más caro y la única compensación era una vuelta en un “bus” turístico… y digo “bus” pq la aberración en la que subimos era un especie de coche de bomberos amarillo con llamas rojas O_O cuuuuuuuuutre aunque he de reconocer que fue divertido… sobretodo ver que mientras tú das vueltas en el “bus” sacando fotos la gente de la calle te hace las fotos a ti XD
 
   
    
Muir Woods eeeees… muy bien (vosotros sí habláis inglés n_n) un bosque de secuoyas gigantes. Es precioso… dar un paseo entre árboles tan altos que parecen arañar el cielo (es habitual la niebla en San Francisco) mientras atesoras unos recuerdos que no quieres olvidar.
  
    
Lo mismo sucede en Yosemite… un parque enorme (más de 3.000 Km2), aunque la visita sólo se centraría en el valle de Yosemite. Hay gran variedad de árboles (entre los que destacan las secuoyas gigantes), saltos de agua, ríos, laderas y acantilados (el Capitán es el más emblemático).
Nos tomamos un rato para refrescarnos en un riachuelo, cerca de una cascada, y sentarnos con los pies en el agua a tomar el sol ^^


Y sin tiempo que perder nos dirigimos a las Vegas… la ciudad del pecado n_n De las Vegas os he hablado tantas veces que no me alargaré… sólo destacaré el Gran Cañón que sobrevolamos en helicóptero y uno de los espectáculos que vimos: Le Reve.
El Cañón es increíble… inimaginablemente grande. Puedes contratar visitas en helicóptero en el mismo hotel, suelen incluir una limusina que te lleva hasta el helipuerto y un picnic en el Cañón ^^ Coger un helicóptero es toda una experiencia n_n y sobrevolar la ciudad y el desierto una pasada.
Le Reve es un espectáculo del hotel Wynn… el sueño de un amor. Espectacular, sin palabras n_n sales mega feliz. Es muy circo del sol, aunq el teatro está pensado por y para esa representación… es redondo, pequeñito yyyyy es una piscina ^^ saltan, bailan y seducen al espectador que no deja de sonreír desde el minuto uno... envuelto por un velo onírico de fantasía. Muy recomendable… muy muy muy recomendable n_n


Y eso es todo por hoy, que no quería aburrir con un post largo y me parece que no lo habré logrado XDXDXD
P.S.: Mi próxima entrada: Mis primeros Eldars Oscuros pintados n_n

6 comentarios:

  1. Simon dice que hay un niño perdido en New York. Lo de cangrejo con bechamel suena fenomenal. Me encantan tus fotos, como se nota que lo has pasado bien. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola tita Hellen n_n

    Siii me lo pasé genial ^^
    Y el cangrejo estaba riquiiiiisimo, lo servían de muchas maneras... el que más me gustaba era el que eran trozacos de cangrejo con bechamel dentro de un pan grande y redondo vaciado de la miga n_n estaba muuuuy rico. Además, como hacía mucho frío comoer algo calentito molaba más... te calentaba las manos al sujetorlo.

    Muchos besotes! n_n

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué dices que pasó en la parte asiática del Metropolitan? :P que me he quedado con la intriga xD
    Mira que tener que pasar corriendo por Central Park... ¡por un marcapáginas! Qué desastre... seguro que habría sido un recuerdo genial el poder darse un paseo tranquilamente con el olor a tierra húmeda (mi favorito ^^).
    Tienes toda la razón, cuando uno va con prisas, parece que el resto del mundo se ralentiza a propósito xD es lo que tiene la adrenalina, que te acelera. Frustrante del todo. Y muy estresante.

    Y aquí llega mi eterna frase: te odio, ¡¡¡me matas de envidia!!! >.< lo digo por las cataratas del Niágara y por todas tus paradas en San Francisco... (Yosemite se lleva la palma). Y qué decir del Gran Cañón, ya te comenté que mis primos hicieron el mismo vuelo que hiciste tú, y casi me da un patatús al ver las fotos >.< ¡¡¡qué paraíso para ir a ver estratos geológicos!!! (sí, es deformación profesional, lo siento xD).
    De Le Reve, ¿no tienes vídeos? sé que no es lo mismo ni de cerca, pero... Me muero de ganas de verlo xD

    En fin, que me has dado mucha envidia, como siempre. Un abrachucho ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Goblinoide ^^

    La curiosidad mató al gato ;)
    Nada demasiado grave... me acerqué demasiado a una representación y los de seguridad me alejaron XD

    Oh... pasee tranquilamente por Central Park, disfrutando del olor y perdiéndome sin preocupación alguna n_n La carrera fue el último día antes de coger el avión (no calculé bien el tiempo y creía que el Guggenhein estaba en el lado opuesto XD)... es que en el post está mal narrado y da la impresión que todo suceda el mismo día -_-U culpa mía.

    Yosemite es precioso, gigantesco y hacía calor y el agua estaba fría, y Muir... y queda muy cerquita de San Francisco (Yosemite está leeeeejos) n_n
    La frase "qué paraiso para ir a ver estratos geológicos" es digna de Sheldon XDXDXD

    De Le Reve hay videos en youtube... pero no le hacen justicia. Aunque puedes escuchar la música, y algun video promocional es medio decente... tb hay fotos que guardan más elegancia y me evocan mejor los recuerdos n_n no sé... lo suyo, escápate a verlo... está a sólo un sueño ;)

    Un abrachucho enorme n_n

    ResponderEliminar
  5. Tú sí que te tomas un tiempo para subir entradas, en eso te admiro un poco, a mí me pesa cuando pasa más de 5 o 6 días.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Hola Humberto n_n

    Jeje... sí, me lo tomo con calma aunque lo cierto es que me gustaría poder escribir mucho más a menudo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar