jueves, 12 de enero de 2012

El rol... siempre el rol

Me gusta estar de vuelta n_n

En mi primer post en el Aposento del friki hice referencia al blanco… la hoja en blanco que tanto significado tenía en ese momento para mí. Una hoja y un mundo que alguien me mostró. Un significado que a día de hoy no ha cambiado en absoluto. Lleno de amor y cariño, de amistad y caricias. Un blanco que hoy tiene ese valor y uno nuevo… un significado que nació por los espacios en blanco que se susurraban al oído. Lleno de amor y cariño, de amistad y caricias. Dos blancos a fin de cuentas, dos amores eternos.

Me ha costado mucho decidir sobre que versaría mi primera entrada (primera después de desaparecer a lo Bilbo Bolsón en su fiesta de cumpleaños ^^). Obviamente tenía que ser de contenido friki, por aquello de no perder el Norte, así que finalmente me he decidido por un post rolero.
Aquellos que me leías ya sabréis que soy un jugador de rol empedernido… los que no, ya lo sabéis ;) Y que mi predilección es dirigir aventuras de terror e investigación.
Peeeeeero ¿Qué sucedía últimamente? Que era muuuy complicado poder reunir un grupo de jugadores en el que me sintiese cómodo (soy muy exigente al escogerlos), y esa dificultad no venía dada por la falta de ganas de jugar, sino por las obligaciones que la edad comporta (hijos, trabajo, distancias etc.). Tras meditar sobre ello detenidamente, recordé una aventura que dirigí por Internet… ¿Cuál fue el problema? Que el rol por foro a veces es lento e impersonal… se puede lograr, pero es duro durísimo. Sin embargo, existe un medio que podía facilitar partidas largas e incluso campañas sin el engorro de reunir a los jugadores físicamente y sin la dificultad inherente de los foros… y ese medio era... (redoble de tambor)… el Whatsapp.
Todos los jugadores tenían la aplicación en el móvil y no costó nada convencerlos para comenzar una campaña del Rastro de Cthulhu.

Así comenzaba la aventura...

Creé dos grupos. El primero bajo el título “El rastro de Cthulhu” (sí, muy original XD), en el que los jugadores podían hablar libremente, bromear, preparar estrategias y cualquier ocurrencia que tuviesen (en este se podían utilizar emoticones y ser tan flexible como ellos quisieran). La idea era simular el ambiente que se vive alrededor de la mesa en la que se sientan los jugadores y el master para disfrutar de la partida.

...mis investigadores siempre conocen gente nueva

El segundo, mucho más estricto, iría cambiando de nombre con cada nuevo capítulo de la campaña. Por cierto, la campaña es la legendaria “Horror en el Orient Express” n_n Como iba diciendo, en este segundo grupo sólo se podía rolear (es decir, acciones o diálogo llevado a cabo por los Investigadores y resoluciones del DJ), y las formas eran rigurosamente cuidadas para mantener la seriedad que debe tener una aventura de terror/investigación. Con formas me refiero a nada de emoticones, ni bromas fuera de juego, o comportamientos impropios de un investigador de 1920 que se esta jugando la vida. Para asegurarme de ello, instauré una norma (sencilla y dictatorial XD) que consistía en amonestar al jugador que incumpliese la misma. Tres amonestaciones significan la expulsión del grupo y el fin de la partida para ese jugador (sí, soy un master duro… de aquellos que no duda en matar a un pj si así debe ser ;P).

gente original y sin complejos

Con todo a punto, y ansiosos como niños con miniaturas nuevas que pintar, comenzó la campaña n_n y por el momento, tras varios meses de juego, es un completo éxito ^^
Eso si, cuando alguien se despista un poco se puede encontrar 300 o 400 whats esperando ser leídos XD

...y que sería del rol sin pistas ^^

P.S.: Ya iré ampliando información sobre la campaña… que me gustará explicar las paranoias que pueden surgir mirando la pantalla de un móvil n_n
Pronto colgaré el inicio de un nuevo relato –la idea es fantasía medieval sangrienta y llena de sexo O_o… sí, me apetece un poco de diversión ^^- (“Ahogada en sangre” aún tardará, necesito alejarme un poco para sentirme cómodo retomando sus líneas).

Os echaba de menos, mucho ^^

9 comentarios:

  1. River:
    Fue una gran alegría leer tu comentario en HD.
    No me sentí molesto por tu desaparición, pues cada cual tiene sus motivos, y a veces pueden ser extremos. Así que nada de mi afecto por ti ha cambiado. La analogía de Bilbo es muy buena.
    Me parece bien que hayas comenzado con lo que más te gusta, es así como debe ser. Eso sí, de rol se muy poco, pero estaba aprendiendo contigo.
    Saludo esta vuelta con platillos y tambores.
    Un gran abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Jo, que envidia, yo quiero echar una partida de Cthulu, que llevo sin jugarlo desde la última vez que me quejé en este blog (juas juas!!). En fin, a ver si tomo la rutina, que me encanta. Ya nos contarás que me has dejado con toda la miel en los labios y tiene una pinta estupenda. Y no te cortes, un master duro hace la partida siempre más divertida. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Una idea interesante la de llevar una partida por movil, por desgracia yo soy anacronico por definicion y aunqe puedo desmontar cualquier aparato electronico con los ojos cerrados, soy poco dado a recurrir a la tecnologia (tal vez por preparacion para el fin del mundo y esas cosas) Ya nos contaras como va todo ese sexo del que hablas JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Humberto Dib: Hola n_n

    Me ha hecho ilusión leerte de nuevo en el aposento.
    Aprender lo básico del rol es sencillo... y leyendo a un friki aún más XD
    Por cierto, la imagen de tu escrito en HD de París era, como siempre, evocadora... creo que en breve postearé algo sobre París jeje

    Un gran abrazo n_n

    Tita Hellen: Hola ^^

    Claro que os contaré... me gusta n_n
    La campaña está muy chula, la puedes encontrar por internet (yo la he adaptado al sistema actual de juego -q a su vez he simplificado para que sea más rápido por móvil- y la trama la he retorcido un poco para que sea más compleja ;P

    Besotes n_n

    Felix MMV: Buenas Maestro de las Luces n_n

    Bua... yo soy un desastre con las máquinas XD las peleas con el móvil llegan a las manos (pero resulta que es de carcasa dura XD).
    Os mantendré informados ^^
    Cuando el fin del mundo llegue mi móvil será un arma contundente arrojadiza ;)

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido curioso leerte... Nosotros este año hemos tenido el mismo problema, el grupo tiene pocas oportunidades de jugar al rol en persona, y el rol por foro no nos convence... Después de todo, parte de la gracia de jugar al rol sigue siendo la de reunirnos todos.
    Como adicta (digo "adicta" por ser condescendiente conmigo misma) al móvil que soy, la técnica de los mensajes debe de crear una tensión increíble (y esto es bueno) en tus partidas, eso de recibir mensajes en cualquier lugar y ver cómo todo se está moviendo en las sombras debe ser una pasada ^^ Sin embargo le veo tambien desventajas... el efecto adictivo de no tener una hora clara para el inicio y el final de las partidas (los mensajes pueden llegarte a cualquier hora y en cualquier lugar), y lo que ya he mencionado del hándicap de no poder reunirse con el resto de los jugadores alrededor de la mesa, que es lo que más me gusta de jugar.
    Me ha encantado la tarjeta, siempre me encantará lo meticuloso que eres con los detalles ^^ un gran máster.

    Un abrachucho enorme, River, me alegra mucho leerte de nuevo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Goblinoide n_n

    Lo del horario tiene su miga XD pero solemos jugar a primera hora (de camino al trabajo) y por la noche, cuando los peque duermen n_n Durante el día... cuando alguien puede whatsappea y ya se va viendo poco a poco. Si pasa demasiado tiempo doy un toque ;)

    Lo de reunirse sí es lo mejor... pero bueno, es más fácil quedar para cenar que para rolear (donde no todos juegan n_n).

    Muchas gracias por lo de meticuloso ^^ ya iré colgando más pistas de las que he hecho n_n... y si no fuese pq iría en contra de la privacidad de los implicados colgaría las fotos de unos no muertos (tipo zombies que salieron en el segundo capítulo) que eran amigos, amigas e incluso un bebito del grupo pasados por un app que te convierte en zombie... estaban genial n_n

    Un abrachucho enorme n_n

    ResponderEliminar
  7. Siempre puedes organizar una cena "normal" en tu casa para tus jugadores, y cuando lleguen todos, sacar los manuales y pedir unas pizzas ;p

    Estoy deseando ver esas pistas, me encantan los detalles para las partidas ^^ los tuyos especialmente (no hay más que ver la carta que me mandaste, escrita a pluma y con lacre incluído...
    Por cierto, ¿dónde puedo conseguir la herramienta para zombificar fotos? (O.O) ¡Suena genial! Eso sí, las fotos no deben de ser muy aptas para verlas a la hora de la cena.

    Un abrachucho ^^ y ¡actualiza! ^^ (sí, ya estoy pidiendo xD)

    ResponderEliminar
  8. Me alegra verte de vuelta, y veo que vuelves con las pilas cargadas y con ilusión. Eso está bien. Siempre he sentido una enorme curiosidad por jugar al rol, pero en mi entorno pocos son los que juegan y siempre me he quedado con las ganas de poder meterme en ese universo. Es como mi asignatura pendiente, juego a wargames de tablero, figuras, cartas....pero el rol se me resiste. Supongo que todo se puede reducir a encontrar un grupo de gente. En fin, algún día.
    Gracias pro acordarte de mi y de mi humilde blog...;-p
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias... ^^
    http://www.escondrijodelgoblin.blogspot.com/2012/01/no-cumpleanos-0.html

    ResponderEliminar