jueves, 3 de febrero de 2011

Un micro, una ilustración y un juego

Hace ya unos meses escribí un micro para un proyecto llamado “Escríbeme una Ilustración”, en el que la ilustradora Clara Varela facilita preciosas ilustraciones para que inspiren microrrelatos. Este fue el resultado n_n

  
No merece la pena
 
Raquel llevaba dos botellas enormes de agua salada para el acuario del pez león. Acarreaba los veinte kilos de mar en un carrito de ruedas pequeñas y negras. Fue durante su viaje a Australia cuando se aficionó al submarinismo. Y al regresar, pensó que podría tener un pedacito de océano en el salón de su hogar, junto al televisor.
Los acuarios de agua salada conllevan cierto sacrificio: el tiempo. Pero merecía la pena.
También había pasado por la panadería de Chema, que le caía un poco lejos de casa, para comprar una baguette recién horneada. Fue durante su viaje a París cuando se aficionó al buen pan. Y al regresar, pensó que podría encontrar una buena panadería de estilo francés.
Caminar hasta la panadería de Chema conllevaba cierto sacrificio: el tiempo. Pero merecía la pena.
Además de las dos botellas de agua salada y la barra de pan, Raquel había sacado a pasear a su perrito Copo de Nieve. Fue durante su viaje a Canadá cuando se aficionó a caminar en lugar de coger el transporte público. Y al regresar, pensó que podría seguir con su afición si se compraba un perrito al que sacar a pasear tres veces al día.
Los perritos de color blanco conllevan cierto sacrificio: el tiempo. Pero merecía la pena.
Quizás, empero, acarrear las dos botellas de diez litros cada una sería más sencillo con un coche pequeñito, fácil de aparcar. Pero aprender a conducir conlleva cierto sacrificio: el tiempo. Y eso, no le merecía la pena.
 
Enlaces del proyecto: Escríbeme una Ilustración; Miss Celánea y ClaraVarela.com n_n
Y en otro orden de cosas, hace dos findes iba a jugar un torneo de una liguilla de MTG de extendido. Como vendí todas mis cartas para pagar el viaje a las Vegas me prestaba el mazo un amigo. El problema fue que se equivocó y en lugar de dejarme el que utilizaría en el torneo me dejó el suyo (a medio construir y lleno de proxys XDDD) por lo que no pude jugar. Pero como estaba en una buena tienda friki busqué en que gastar algo de dinero n_n El resultado: me compré Arkham Horror, un juego de mesa inspirado en los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft n_n

  
El juego es una pasada y muu muu friki. Una muestra: permite partidas de un solo jugador XDDD sí, tal cual, despliegas el tablero y a jugar contra el mismo. Claro, como habréis imaginado jugué una partida conmigo mismo XDDD y lo más triste: perdí O_o (-10 en Cordura XDDD).
Al finde siguiente tenía pensado jugar con un amigo (suficientemente friki para ayudarme a entender las reglas y testear el juego) pero al final ni él ni yo pudimos quedar T-T (me surgió una cena en casa de unos amigos en la que terminamos jugando al mus… no sé que final de noche hubiese sido más friki XDDD).
Cuando juegue la partida con más de un jugador os cuento que tal ha ido (espero que uniendo fuerzas gane al tablero XDDD).

   

13 comentarios:

  1. El microrrelato me ha encantado xD recordando lo que pasé hasta que conseguí sacarme el práctico de conducir, y viendo lo que lo uso ahora, le doy toda la razón a la buena señora... Hay cosas que no merecen la pena, qué le vamos a hacer (eso sí, espero que tenga un buen servicio de Metro cerca, aquí sin Metro no llegas a ninguna parte xD).

    ¡Así que era eso! ¡Financias los viajes vendiendo cartas Magic! (O.O) Jopé, ¿y con eso te dio para un viaje a Las Vegas? Creo que voy a empezar a vender mazos a cascoporro...

    Si es que no tienes visión para estas cosas, River. ¿Que te invitan a jugar al mus? Pues te llevas el Arkham Horror "por si acaso", ya verás como lo acabáis usando xD Además, tenías a todos los jugadores atrapados en un mismo salón sin posibilidad de escapatoria, ¡era la oportunidad perfecta para jugar! Ains...

    Por cierto, me parece una frikada de campeonato que pueda jugar un único jugador xD pero mira, si más juegos lo permitiesen, no tendría varios de ellos cogiendo polvo en los cajones... Hoy en día no es fácil reunir a la gente para jugar u.u

    Un abrachucho fuerte, que disfrutes de tu -10 a la cordura, es muy divertido ^^ (¡¡¡bwahahahaha...!!!)

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ese jueeeeeegoooooo!!!

    Vale, el cuento está muy chulo y me ha gustado como lo has contado, pero si no decía lo del juego me iba a salir una úlcera, y paso mazo!

    Muchas veces valoramos más lo que hacemos por los demás y lo que nos hace feliz, que lo que nos resulta útil o lo que podríamos hacer por nosotros mismos y la verdad este relato me ha encantado.

    No me creo que no tengas a nadie con el que jugar al Arkham, con lo molón que es!

    Besazos y cuando hagas una partidica nos la cuentas!! :D

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo River, sin desmerecer otros relatos que he leído en este espacio, éste es el que más me ha gustado. Tiene el ritmo preciso, las reiteraciones precisas que derivan en un final acertadísimo.
    Quizás yo lo habría subido sin otros elementos distractivos, pues él sólo bien se las arregla. Pero tú sabrás por qué le has agregado lo del juego. No es una crítica, por favor, no lo malinterpretes, es que al leerlo mi cabeza no quería otra cosa.
    No sé si el proyecto siga en marcha, pero lo cierto es que funcionó muy bien contigo.
    Te dejo un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Así que sigues por ahí!! Yo también me encuentro algo perdido. Me alegra leerte de nuevo. Un abrazo colega.

    ResponderEliminar
  5. El relato me ha gustado mucho...:)

    Tendré que probar ese juego...ya me has tentado...XDXD

    ResponderEliminar
  6. Ya leí el micro en el blog de Clara y no te lo dije, pero me pareció chulísimo. Deberías escribir más microrrelato...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Creo que me toca volver a decirlo...
    ¡¡VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEE!! ¡MIRA QUE ERES TARDÓN! :P

    Un abrachucho

    ResponderEliminar
  8. Un micro relato muy curiso River. A ver cuando seguimos con los otros!!! Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blogger!! Yo quiero jugar a ese juego, lo tiene un amigo, me pasa lo mismo, siempre quiero quedar y siempre surge algo. Jaja. Bueno nada... sigo tu blogger, viva el movimiento friki! 8D

    PD: Genial el micro relato, extraño, pero bonito.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, disculpas a todos por mi ausencia. Esta semana ha sido intensa y lo sigue siendo. De hecho, ahora escribo intentando que mi yo –no River- descanse un poquito.
    Vayamos, como siempre, uno por uno ;)

    Goblinoide:
    Hola

    Gracias ^^
    Yo no tengo carné de conducir XDDD que podías esperar de un friki tan friki XDDD
    Lo del metro yo lo ampliaría a un buen servicio de transporte público en general… que uno además de moverse por la ciudad se ha de mover entre ciudades ;)
    Me alegro que te haya gustado el micro. Como el relato se va a retrasar (lo del resumen de personajes va a ser más necesario que nunca, pq a ver quien es el guapo/a que se acuerda de quién hizo qué después de tanto tiempo XDDD), he pensado en colgar un cuento o algo parecido ^^ luego veo ;)

    Bueeeeeeno, más que financiar el viaje, financié la estancia ;) que la vida en las Vegas puede ser muu barata o muu cara XDDD
    Ya he jugado a Arkham Horror… volvimos a perder XDDD En el siguiente post explico como fue la partida ;)

    Un abrachucho muu fuerte Goblinoide ^^

    Tita Hellen:
    Hola

    Sabía que te iba a encantar el juego XDDD
    Y ya confirmado del todo, pues ya he jugado un par de partidas serias, Arkham Horror es un muu buen juego friki. Divertido y complicado (no de reglas, que aunque mal explicadas son sencillas, si no de ganar… eso le da mucha más gracia. Además, Cthulhu siempre es un baila o muere n_n).

    Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado el relato ^^
    Yo tb besazos n_n y descuida, en el siguiente post cuento como fue la partida ;)

    Humberto Dib:
    Hola

    Pedazo halago n_n Muchísimas gracias.
    No te preocupes, no malinterpreto, me han encantado tus palabras.
    Lo de incluir lo del juego es pq quería explicar cositas n_n
    El proyecto imagino que continúa en marcha. Pásate por los blogs que cito, seguro que son de tú agrado ;)
    Una vez más, gracias.
    Un abrazo fuerte amigo.

    ResponderEliminar
  11. Symmetry:
    Hola

    Sí, todavía sigo por aquí… como bien dices algo perdido ;)
    Pero tiempo al tiempo, sólo es cuestión de tiempo.
    Yo tb me alegro de leerte, y te he leído en tu otro blog.
    Un abrazo muu fuerte Symmetry.

    Ottocomic:
    Hola

    Muchas gracias ;) Me alegro que te guste.
    Y sí, pruébalo. Si el grupo es suficientemente friki y las reglas se tienen un poco por la mano (por Internet hay buenos resúmenes –mejor estructurados que las reglas oficiales-) te lo pasarás en grande… cuando crees que todo está bajo control la suerte se gira y el terror se apodera de Arkham… real como la vida misma XDDD
    Hasta pronto.

    Acuática:
    Hola

    Muchas gracias, eres un encanto ^^ y muchas gracias por el mail… cuando disponga de un poco de tiempo me pongo con los arreglos ;) Te agradezco mucho tu interés y apoyo n_n Mil besitos.
    A mí tb me gustaría escribir más micros, pero no tengo tiempo… soy un desastre XDDD
    Un besito escritora n_n

    ResponderEliminar
  12. Goblinoide:
    Hola XDDD

    Me gusta volverte a leer. Ahora tengo que darte un abrachucho mayor que el anterior XDDD
    Por la noche posteo una entrada y me paso por el escondrijo que tengo muchas ganas de leerte ^^
    El abrachucho prometido ^^

    Felix MMV:
    Hola

    Me gustan los cuentos y micros “curiosos”, un poco surrealistas o en el caso de los cuentos o fábulas que sean mágicos o de extraño desarrollo n_n
    Me alegro que te guste. Cuando postee algo nuevo te aviso, y por supuesto cuando sea del relato de vampiritos.
    Un abrazo Maestro de las Luces.
    Hasta pronto.

    Atram Wicks:
    Hola ^^

    Que ilusión un rostro nuevo en el aposento.
    Encuentra el momento el juego lo merece ^^
    ¡Viva el movimiento friki! n_n
    Muchas gracias por seguirme, espero verte a menudo. Ahora mismo me paso por tu blog ;)
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar