lunes, 13 de diciembre de 2010

China

Caminar por la Gran Muralla China. Sólo caminar por caminar. Pero ¿qué más se puede pedir? Tiempo en suelo milenario. Y sentirte afortunado por estar tan lejos, en todos los sentidos, de la cotidianidad.
Sí, otro post de viajes… esta vez: China.
El viaje empezó en Pekín o Beijing (como guste ;D) y como ya es costumbre en estos post sólo hablaré de tres chorraditas. Podrían ser otras, como la Gran Muralla China o la Ciudad Prohibida (que espero, y deseo, volver a visitar). Pero serán las siguientes:
En el parque de Tiantan Gongyuan, al sur de Pekín, se encuentra el maravilloso Templo del Cielo. Precioso, azul (y esto es importante XDDD), se alza sobre tres niveles redondos de mármol blanco el pabellón de la oración por la buena cosecha. Envuelto por el simbolismo y la belleza es el edificio que más recuerdo de mi viaje a China. Es un bello recuerdo. 


También me acuerdo de la comida XDDD Cuando viajas, lejos, y encuentras una comida o un restaurante que te gusta (por lo menos para mí) es un incordio saber que no volverás a repetir ese sabor en mucho tiempo. Eso me sucede con un guiso de tortuga que me gustó mucho T-T no así el pinchito de escorpiones XDDD y no penséis que estaba malo… ni bueno. La verdad es que estaba frito con tanto aceite, y tan reutilizado, que sólo degusté el sabor del aceite XDDD pero queda como experiencia (ya puedo ir a fear factor XDDD). Y si alguno se preguntaba si la comida del chino de la esquina se parece a la de China… pues lo normal es que no. Y digo lo normal pq siempre puedes encontrar restaurantes chinos para chinos (es fácil reconocerlos, la carta está en chino y todas las mesas, menos la tuya y con suerte otra, están ocupadas por chinos ;D). Yo tengo la suerte de conocer dos de esos restaurantes n_n En uno de ellos triunfan las lenguas de pato (evidentemente son súper pequeñas y te comes puñados de ellas XDDD), y en el otro, los fideos y otro plato… que creo son intestinos fritos (suena feo pero están de vicio).
La segunda parada de mi viaje me llevó hasta Xi’an. Los guerreros de terracota O.O es otra de aquellas experiencias que no se olvida. Un apunte curioso (podría hablaros del realismo con que cada soldado fue esculpido o la fuerza que transmiten como ejército inerte, pero por desgracia no es lo mismo que te lo cuenten que verlo), así que prefiero el apunte chorra XDDD en una de las tiendas de recuerdos había un anciano que firmaba ejemplares de un libro sobre los soldados de terracota. Dicho anciano fue, si no recuerdo mal, uno de los campesinos que descubrió (accidentalmente) uno de los fosos donde descansaban ajenos al tiempo los guerreros de terracota (mira que bonico me ha quedado XDDD). Por supuesto compré el libro y firmado está n_n


Y ya para terminar: Shanghai. Es un buen final n_n Un paseo en barquito (el que tenga más luces de neón y sea más hortera XDDD) para disfrutar del skyline nocturno (más lucecitas *-*) de los rascacielos en el distrito de Pudong. Con la Perla Oriental y el Shanghai World Financial Center (un pedazo rascacielos). Y luego cenar en el barrio francés… que mola n_n allí comí buena carne (el diamond OoO) con salsa y puré de patata… que diréis ¿eso no suena a comida china? Pues claro que no, ya he dicho que estaba en el barrio francés XDDD


Y no os olvidéis de visitar la casa de té y el jardín de Yuyuan (en la foto la casa de té está justo a mi espalda… o sea, no se ve XDDD pero por Internet hay muchas más fotos ;D)
   
   

17 comentarios:

  1. Impresionante....:O China es de esos sitios, que sinceramente nunca he pensado en ir, pero veo que cada vez estoy más equivocado, y todo lo que leo sobre China suena realmente atractivo. Lo que hace el desconocimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. TE ODIO!!! YO QUIERO IIIIIIIIIIIIIIIIIIR!!!!
    Por aqui vamos a un chino que es oriental, tiene de todo y al estilo chino, o coreano (depende del plato que elijas), eso sí, menos picante. Me pirran los tallarines! Mmmmm icos!

    La ciudad prohibida de China debe ser un sitio como de cuentecito con esos edificios tan bonitos. Y Shanghai 3 cuartos de lo mismo.

    Besetes y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Otra visita que tengo pendiente...(suspiro)

    Hmm... Creo que de todo lo que mencionas me quedaré con los guerreros de terracota (y con las lucecitas nocturnas ^^)... Cualquiera pensaría que las estatuas de piedra no transmiten nada, pero las hay que sobrecogen... Realmente cuando veo una bien conseguida me da por pensar que alguna vez fue una persona a la que convirtieron en piedra. Seguro que ver tantos de ellos en una sala enorme, en formación, tiene que ser increíble.

    ...Una vez más, te odio :P ¿para qué das envidia? (>.<) Eso sí, creo que moriré igual de tranquila sin haber probado nunca los pinchos de escorpiones.
    Un abrachucho. Y la próxima vez me llevas en la maleta, ya está bien de ir a todas partes y luego venir a ponernos los dientes largos... Mal bicho ¬¬*

    ResponderEliminar
  4. Ottocomic:
    Hola

    China merece la pena n_n
    Como he comentado en tu blog el cambio cultural es brutal... a muchos niveles.
    Aunque te advierto que sé de personas que esas diferencias les parecieron demasiado importantes.
    Sin embargo, para mí es 100% recomendable... sin dudarlo repetiría *-*

    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    Tita hellen:
    Hola

    La Ciudad Prohibida es imponente n_n Cuando subes y bajas las escalinatas... a mí me encantaba pasear *-*
    Shangai... la parte "tradicional" es de cuento... aunque hay ciudades mucho más de cuento. Tiene una zona muu moderna en plan megarascacielos y luces... esa zona no es de cuento XDDD

    Un besito.
    Hasta pronto.

    Goblinoide:
    Hola

    La sala principal de los guerreros de terracota es laaaarga y caminas por unos "andamios" metálicos por encima del ejército n_n es muu chulo.
    Eso seguro, no es nada necesario probar escorpiones XDDD sólo sirve como anécdota chorra ;D

    Pues tendrás que ser contorsionista XDDD pq siempre viajo con sólo una maleta pequeña que no tenga que facturar.

    Un abrachucho muu grande ^^

    ResponderEliminar
  5. River:
    No puedo creerte que hayas estado en China, me parece otro mundo, no sabría cómo comportarme, pero me encantaría ir.
    Me gustó que comentaras acerca de la comida, pues es uno de los temas que sobresalen en un viaje, podemos llegar a tener encuentros muy particulares con los alimentos y los estilos de preparación.
    Aprovecho para agradecerte por tus palabras en mi espacio. Ah, un día de estos voy a pedirte clases sobre modismos de tu país, ¡¡me matan!!
    Un gran abrazo, amigo mío.
    Humberto

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Bueno, yo no sé como comportarme en muchas situaciones y no paso nada grave XDDD
    Estoy de acuerdo con lo que comentas de la alimentación... me encanta comer y disfruto con la comida n_n
    Gracias a ti.
    No soy muu bueno como profesor pero haré lo que pueda ;)

    Un abrazo amigo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Creo que todo posible comentario de mi parte sobre este articulo se resume en una sola palabra:

    E N V I D I A

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Felix MMV:
    Hola

    Nunca sobra un comentario ;D
    Bueno, envidia... con sólo ir a China curada n_n
    Es cuestión de tiempo.

    Nos leemos Maestro de las Luces.
    Hasta pronto.

    Javier Domingo:
    Hola

    Pues si es de la sana, es que se quita fácil n_n además, la envidia sana ayuda (creo) a perseguir objetivos ;)

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que para viajar se necesite tanto dinero :/ sino fuera por eso, yo daba la vuelta al mundo.

    Interesante post, por cierto :]

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Que ilusión verte por el aposento ^^ ahora esperaré más visitas ;)

    Bueno... para dar la vuelta al mundo hace falta dinero... y tiempo XDDD
    Pero todo llega, esperemos ;)

    Otro saludo n_n
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Quien pudiera acercarse por aquellos lares...me sumo al resto...¡que envidia!Pero muy sana he de añadir.jejeje.

    ¡Gran artículo!

    PD:Te he contestado el mail!Al fin!

    Un fortísimo abrazo y Feliz Navidad River!

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Me alegro que te guste la entrada n_n
    Me gusta lo de envidia "muy sana", suena muu cercano ;) un día será Midas el que nos de envidia muy sana con su viaje a China n_n

    Ahora miro el mail n_n Muchas gracias!!!
    Pero advierto, pa todos XDDD, que mi ordenador está muerto (escribo en uno prestado) así que perdonad si tardo más de lo normal en contestar, sorry de antemano n_n

    Un abrazo muu fuerte y Feliz Navidad Midas n_n

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Pues ya has dado el primer paso: querer n_n
    Un besito navideño.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. SECUESTRAME. Si te lo pido no es secuestro... pero hazlo!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Correcto... no sería secuestro sería una excursión XDDD
    Un saludo y una abrazo de nuevo año.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar